Sentadillas a una pierna

Progresión para realizar la sentadilla a una pierna

Para hacer sentadilla a una pierna se necesita equilibrio, fuerza, flexibilidad y mucha concentración. Por ello, avanzar en la progresión de este tipo de sentadillas es un trabajo que necesita su tiempo.

Cómo realizar correctamente la sentadilla de una pierna.

Es importante tener en cuenta al realizar la sentadilla a una pierna o pistol que has de mantener la espalda recta y no hacer movimientos bruscos para así no sufrir lesiones.

Para comenzar con la sentadilla, quédate de pie con los brazos extendidos hacia delante. A continuación, mientras mantienes el equilibrio con una pierna, lleva hacia atrás la otra pierna manteniendo la rodilla ligeramente flexionada. Conseguido este paso, haz una sentadilla llevando la rodilla de atrás hacia el suelo. Este ejercicio lo realizarás con la espalda recta e inclinándote un poco hacia delante.

Con casi todas las modalidades de sentadillas puedes controlar la flexión que hace la rodilla y evitar que recaiga sobre ella cualquier tipo de lesión.

Ejercicios auxiliares para ir progresando en la ejecución de la sentadilla a una pierna

Para ir progresando en esta modalidad de sentadillas, puedes dejar la pierna que no realiza el esfuerzo en un ángulo de 45º, y así no flexionar demasiado la rodilla. Este tipo de ejercicio es bastante exigente, pero es ideal para ganar estabilidad y fuerza .

A medida que vayas mejorando y realizando otras variantes de sentadillas a una pierna más complicadas, puedes hacerlo ayudándote de una caja o step, donde pondrás tu pierna de apoyo. Con esto, tu pierna apenas tendrá que flexionarse, pudiendo bajar al suelo perpendicularmente.

Para empezar y mejorar la ejecución de las sentadillas pistol y hacerlas de manera fácil y correcta, puedes coger cualquier objeto que pese un poco, como un disco, pesa o cualquier instrumento, y sujetarlo con las manos para que te ayude a mantener el equilibrio mientras haces la flexión de la pierna hacia abajo.

Otro ejercicio para progresar tus sentadillas es el remo horizontal con barra. Para hacerlo correctamente, debes mantener tu espalda recta. Con esto conseguirás fortalecer los músculos de la espalda y así optimizar tu sentadilla.

No necesitas ningún material específico para hacer este ejercicio, y puedes hacerlo en cualquier parte, algo a tener en cuenta si quieres mejorar la realización de tus sentadillas. Además, la repetitividad de este ejercicio hará que tengas mayor estabilidad.

Y tú, ¿haces o conoces estos ejercicios para mejorar la sentadilla a una pierna?

Si eres una persona a la que le gusta el mundo del fitness y el deporte, y conoces alguna otra técnica para realizar este ejercicio tan exigente y fortalecedor que nos hace lucir unas piernas de infarto, ¡cuéntanosla! Entre todos podremos mejorar la técnica de nuestra sentadilla a una pierna.

Sin comentarios

Añadir un comentario