batidos de proteínas

Batidos según el origen de sus proteínas

Descubre los tipos de batidos de proteínas que puedes hacer con distintos alimentos y suplementos. Empieza a cuidar de tu dieta y consigue el cuerpo que quieres aportando al cuerpo la dosis diaria que necesitas de proteínas.

Proteínas naturales

En la naturaleza se encuentran proteínas naturales que puedes utilizar en tus batidos. Los frutos secos suelen contener muchos nutrientes de este tipo y dan un sabor agradable a los batidos. La leche también contiene muchas proteínas, especialmente en su versión en polvo. Los huevos también solían utilizarse al completo en los batidos, aunque recientemente se ha cambiado esta técnica para incluir solamente las claras.

Las frutas también pueden contener niveles de proteína aceptables, además de dar un sabor agradable a las comidas. El plátano es una de las más usadas a la hora de hacer batidos . Además, no podría faltar la avena, que también está presente en muchos batidos de proteínas. Se trata de un cereal con muchas propiedades que se adapta muy bien a muchos tipos de bebida por su sabor neutral.

Proteína de suero

Este tipo de proteínas son las más utilizadas en los suplementos alimenticios que se ven en gimnasios y tiendas de nutrición. Se trata de un suero con grandes propiedades y un alto contenido en aminoácidos. Hay muchos tipos de proteína de suero y muchas marcas comercializan sus propias versiones. Tienen en común la forma de obtención y el nombre genérico en inglés de proteína whey .

Estas proteínas suelen venir con algún sabor de fábrica para facilitar su consumo. Algunos de los más comunes son los de fresa, chocolate o vainilla; aunque en los últimos años han aparecido alternativas igualmente sanas compuestas por mango, plátano, galletas tipo cookies o incluso helado.

A partir de estas proteínas podrás realizar diferentes batidos, combinándolas con otros alimentos altos en proteínas. Muchas personas suelen mezclar las proteínas más dulces con cucharadas de crema de cacahuete para hacer batidos consistentes y con muchas calorías. Si por el contrario buscas adelgazar, puedes añadir alimentos más ligeros como yogur y algunas frutas o frutos secos.

batidos de proteínas

Para el verano se recomienda añadir hielo a la ecuación, ya que se pica muy bien en la batidora y aporta frescor e hidratación. Esto es especialmente importante cuando el batido de proteínas va a ser la fuente de energía previa al deporte.

Proteína whey vegana

Otro batido de proteína que surge en este entorno es el que utiliza proteínas veganas. Sus fuentes estrictamente vegetales como el guisante difieren de la proteína de suero de leche. Este tipo de proteínas se caracterizan habitualmente por tener menos grasa y engordar menos. También están disponibles en multitud de sabores diferentes.

Estos son los principales componentes en tus batidos de proteínas a base de alimentos naturales, sueros y proteínas veganas. Coméntanos cuál es tu favorito.

Sin comentarios

Añadir un comentario