Rueda abdominal

Rueda abdominal. Conoce todos los secretos de este simple, pero eficaz elemento

La rueda de abdominales es uno de los mejores ejercicios para que puedas conseguir un abdomen plano. La rueda abdominal es un aparato que ha adquirido gran aprobación entre los aficionados al fitness. Con este artilugio puedes conseguir unos resultados extraordinarios. No obstante, si vas a utilizar esta rueda, es importante que lo hagas con la técnica correcta pues, de lo contrario, puedes llegar a sufrir alguna lesión en la región lumbar. Además, en este movimiento intervienen una gran variedad de grupos musculares. Por ello, en este post queremos explicarte las principales ventajas de contar con este dispositivo, así como los errores que debes evitar. ¡Empezamos!

Por qué debes utilizar la rueda de abdominales

Para todos aquellos que entrenan de forma constante, la rueda se ha convertido en uno de sus accesorios favoritos. Uno de sus principales beneficios es la gran cantidad de grupos musculares que abarca. Además del abdomen, también ejercitarás todos los músculos de la espalda y los hombros, ganando tanto en fuerza como en flexibilidad. Asimismo, mejorarás la estabilidad de todo el core, algo fundamental para tener una buena calidad de vida cuando te vas haciendo mayor.

De hecho, existen diferentes estudios que indican que los ejercicios con una rueda abdominal son mucho más efectivos que los que haces comúnmente con tu propio cuerpo. Este tipo de movimientos reducirá los dolores de espalda, ya que fortalecerás toda esta zona. También contribuye a mejorar tu postura.

Al igual que otros ejercicios, también te ayudará a mejorar tu autoestima y confianza, a prevenir lesiones y a sentirte mejor en tu día a día. Sin duda, es una buena oportunidad para seguir un estilo de vida saludable.

Errores que debes evitar con la rueda

La rueda genera una mayor actividad que los ejercicios tradicionales en los músculos abdominales frontales y oblicuos . Sin embargo, debes cuidar mucho la técnica, ya que en caso contrario puede llegar a ser contraproducente para tu cuerpo. Por ello, en este apartado queremos hablarte de algunos de los errores más comunes en este movimiento.

El principal es doblar las piernas al realizar el ejercicio. Debes prestar atención y asegurarte de que tus piernas se encuentren muy rectas. En el caso de que no tengas la suficiente fuerza para hacer todo el movimiento. Estira tu cuerpo hasta donde puedas, haciendo la ejecución sobre las rodillas.

No mantengas la fuerza debajo de tus hombros. Esto hará que el ejercicio te parezca más fácil al principio, pero te dificultará poder aguantar la tensión en la parte final. Adicionalmente, no intentes ampliar el movimiento en exceso. El rango debe ser el adecuado. En caso contrario, perderás tensión y, al volver, curvarás la espalda y podrás lesionarte. La posición de la cabeza también es muy importante. Mantenla recta o pegada a tu barbilla para otorgar una mayor protección a toda la parte cervical.

Como conclusión, la rueda de abdominales es uno de los ejercicios principales para fortalecer tu abdomen. ¿Ya has puesto en práctica este movimiento? ¿Tienes dificultades para llevar a cabo este ejercicio? Déjanos tu experiencia en los comentarios y sigue un estilo de vida saludable.

Ventajas de la rueda abdominal

La región abdominal, y en general la región del core, es la principal zona que sale beneficiada con el uso de este sencillo aparato. Pero, a su vez, hay más músculos que se ven involucrados, como el deltoides, los pectorales, los bíceps, los tríceps o los dorsales, entre otros. Por lo tanto, la rueda es el complemento perfecto para cualquier rutina de entrenamiento de la musculatura de tren superior. Aún así, te recordamos que los músculos más fortalecidos son los que se sitúan en la parte frontal de la región abdominal.

Por otro lado, si los ejercicios se realizan correctamente, contribuyen a la disminución de los dolores de espalda. También ayudan a evitar la aparición de lesiones al reforzar numerosos músculos del core. La quema de calorías es superior a la de los ejercicios abdominales tradicionales.

Rueda abdominal

Cómo ejecutar la técnica correcta

De rodillas, se deben poner las manos sobre cada uno de los ejes sin doblar las muñecas. Después, se desplazará la rueda hacia delante, manteniendo en todo momento la espalda recta. Una vez llegado al punto máximo que permita tu flexibilidad, hay que volver a la posición inicial. Hay que procurar que la espalda no deje de mantenerse recta. Asimismo, los abdominales se mantendrán tensos en todo momento.

La rueda abdominal es un aparato que puede proporcionar muchos beneficios al entrenamiento habitual, en especial cuando se trabaja el tren superior. Además, su elevado consumo de calorías hace de este aparato un aliado fundamental. Y tú, ¿la has probado ya?

Gonex AB Roller Juego de Ejercicios con Rodillo …
(124)
TOMSHOO 6 in 1 - Kit de Rueda Abdominal, Push Up …
(281)

Sin comentarios

Añadir un comentario