Abdominales hipopresivos

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Realizar ejercicios de abdominales no tiene por qué ser un problema para personas con dolores de espalda. Los movimientos hipopresivos, también llamados abdominales hipopresivos, ayudan a fortalecer el abdomen y mejorar la postura corporal sin riesgo de lesión. Están específicamente indicados para personas con hernias discales o que hayan pasado recientemente por una intervención quirúrgica. ¿Cuáles son sus ventajas? Te lo explicamos.

Beneficios de los abdominales hipopresivos

Los abdominales tradicionales ejercen una gran presión sobre los músculos del suelo pélvico y, si no se realizan de la manera correcta, provocan un daño irreversible. Para evitarlo, existen unas posturas que consiguen disminuir el estrés en la cavidad torácica y pélvica. ¿Qué beneficios aportan los movimientos hipopresivos?

  • Reducen el perímetro abdominal.
  • Ayudan a fortalecer el suelo pélvico tras el parto.
  • Combaten la incontinencia urinaria y fecal.
  • Previenen el prolapso vaginal y mejoran el funcionamiento del tracto intestinal.
  • Reducen la presión intraabdominal.
  • Ayudan a prevenir diversos tipos de hernias: inguinales, crurales, etc.
  • Regulan los vasos sanguíneos del cuerpo aliviando la pesadez de piernas.

Abdominales hipopresivos

La musculatura de la zona abdominal tiene la función de sostener los órganos que hay a su alrededor. Generalmente, al toser, reír, cocinar, mover muebles o practicar deporte aumentamos la presión abdominal. De esta manera, cuando esta zona se ve debilitada por el sedentarismo, embarazo o enfermedades comienza a perder sus propiedades de sujeción. Con estos ejercicios podrás devolver a tu abdomen la fortaleza que tenía antes.

¿Cómo se consigue? Los ejercicios consisten en contraer el abdomen y mantener la posición durante 15 o 20 segundos. Al principio es probable que tengas dificultades en llegar a los 15 segundos. Sin embargo, no dejes de intentarlo, ya que con el tiempo te será más fácil. Durante el entrenamiento es importante estar relajado y respetar los límites del cuerpo.

Ahora ya sabes cómo se hacen. ¿Te animas a probar los abdominales hipopresivos?

Sin comentarios

Añadir un comentario