Suplementos de pectina en yogurt

Suplemento de pectina: qué es y por que tomarla

De sobra son conocidos los beneficios de la fruta para la práctica del deporte, siendo la manzana una de las frutas con más y mejores propiedades para la salud, incluida y recomendada en multitud de dietas. No obstante, no se conoce demasiado la pectina, una sustancia presente en la manzana que aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo convirtiéndose en una saludable fuente de energía.

La pectina está considerada un tipo de fibra, encargándose de eliminar residuos y toxinas del organismo. Es la mejor aliada para movilizar el tránsito intestinal y por ello idónea para combatir el estreñimiento, pero también para cortar la diarrea debido a la acción de la gelatinosa pectina.

Aporte de energía para el entrenamiento

La inclusión de la pectina de manzana en las dietas es una ayuda natural para rendir más en el entrenamiento, tanto en la rutina de repeticiones como en las sesiones anaeróbicas, ya que actúa como energizante.

También puede usarse para adelgazar, ya que produce sensación de saciedad. Además, al ser una fibra soluble, entre sus propiedades encontramos la capacidad de detener la digestión de azúcares e impedir que sean metabolizados por el organismo, evitando así el aumento de la grasa corporal.

Importante para la salud en la eliminación del colesterol nocivo

Otra ventaja de la pectina es su importante papel en la eliminación del colesterol nocivo presente en el organismo, ya que actúa al absorber los jugos producidos por el hígado al hacer la digestión, los cuales proceden de las reservas de colesterol. Al ser absorbidos por la pectina, el organismo ha de producir más y estas reservas disminuyen.

La pectina se puede tomar incluyendo la manzana en las comidas habituales, pero también está disponible en cápsulas. Algunos ejemplos son añadirlo en batidos, yogures u otras comidas. Si estás interesado, puedes adquirir aquí la pectina de manzana si te interesa incluirla en tus dietas para la práctica de deporte. ¿Conocías ya sus propiedades?

    

Añadir un comentario