Entrenamiento para hombros

8 ejercicios para conseguir brazos de acero

Los ejercicios de brazo son una parte básica de todo entrenamiento de musculación, además de la favorita para muchos de los amantes de este deporte. Al fin y al cabo, son una de las partes más agradecidas de nuestra anatomía y ofrecen una recompensa más rápida y llamativa que otras partes del cuerpo.

Sin embargo, para conseguir unos bíceps y tríceps de acero hay que realizar una dinámica completa, con ejercicios en los que se trabaje adecuadamente toda la musculatura. Por esto, a continuación ahondamos en las prácticas más efectivas para lucir unos brazos tonificados y fuertes.

8 ejercicios para fortalecer brazos

En entrenamiento orientado a fortalecer los brazos debe alternar las siguientes rutinas:

1. Flexiones

Un clásico que nunca pasa de moda, que nos ayudará además para tonificar hombros, abdominales y pectorales.

2. Dominadas supinas

En esta variedad las palmas de las manos miran hacia dentro y hay que subir hasta que la barbilla supere la barra. Con ello trabajamos, principalmente, los bíceps al tratarse de uno de los ejercicios más exigentes para este músculo.

3. Dominadas con toalla

En esta ocasión se utiliza una toalla, enrollándola en la barra, para subir como en la dominada clásica. De esta manera, fortaleceremos parte de las dorsales y los antebrazos. Algo que se antoja básico para trabajar el resto de la musculatura de las extremidades superiores.

4. Fondo en paralelas

Otro clásico muy completo, con el que desarrollaremos hombros, antebrazos, pero, sobre todo, pectorales y tríceps. En este ejercicio, como en muchos otros, es muy importante la técnica para sacarle todo el partido y evitar posibles lesiones en hombros y codos.

5. Curls de bíceps con TRX

Con la utilización del TRX en este ejercicio, en lugar de la barra, realizamos una actividad mucho más limpia, evitando así las habituales molestias que se producen al emplear demasiado los codos. Con esta herramienta debemos mantener una postura idónea para activar otros músculos, mientras potenciamos los brazos.

6. Press francés

Perfecto para trabajar los tríceps, se puede ejecutar tanto tumbado como sentado o de pie, así como con barra o mancuernas. La versión tumbada y con mancuernas es la más recomendable, porque es menos lesiva y da la posibilidad de alternar los brazos.Otra variante muy popular es el press de banca.

7. "One arm kettlebells bottom up clean"

Muy empleado en Crossfit, necesita de una kettlebell, también conocida como pesa rusa, para su ejecución. Aunque puede parecer un ejercicio sencillo, la estabilidad necesaria para controlar estas pesas aporta un plus de dificultad. Con él trabajaremos bíceps, antebrazos y hombros.

8. Caminata de cangrejo

Este ejercicio llamado en inglés​ Crab Walk, no suele ser muy conocido, más por lo antiestético que se ve que por sus resultados, los cuales son bastante buenos. Ayuda a desarrollar la estabilidad del cuerpo, además de fortalecer hombros y tríceps.

mejores ejercicios de entrenamiento para conseguir brazos

La importancia de las dietas

Por supuesto, no podemos olvidar las dietas como parte fundamental de todo entrenamiento, más aún, en los de fuerza.

En esta dieta no pueden faltar:

Respetar la inclusión de todos estos macronutrientes y necesidades alimentarias redundará en beneficio de nuestra salud, que en definitiva es lo prioritario.

Lo fantástico de este deporte es que existen tantas posibilidades de entrenamiento para tonificar los brazos que es difícil recopilarlas todas en un solo artículo. Siempre en sintonía con una dieta variada y equilibrada los resultados acabarán llegando. Pero, ¿qué ejercicio de los comentados aquí es el más completo o efectivo?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD