Suplementos

Suplementos básicos para etapa de volumen muscular

La etapa de volumen es aquel momento en el que buscamos aumentar masa muscular, sin una dieta restrictiva. Además de que podemos comer más carbohidratos, esto significa, también, que tendremos que elegir conscientemente los suplementos que vayamos a tomar. Es importante recordar que estos no hacen el trabajo, sino que son una ayuda para deportistas que ya trabajan de manera eficiente sus músculos y que toman una dieta orientada a sus objetivos.

Suplementos para ganar volumen muscular

En este post hablaremos de cinco básicos de la suplementación deportiva para personas que buscan desarrollar su volumen.

Proteína whey

Se trata de proteínas esenciales para construir tejidos musculares que puedes incorporar en el desayuno y tras los entrenamientos. Así, la masa muscular se recuperará del esfuerzo y podrá crecer.

Es importante incluir dos dosis de 50 gramos diarias para notar resultados en la citada masa muscular, aunque esto puede variar según la persona y su objetivo concreto. Todo sin aumentar los niveles de grasa, ya que esta proteína de suero está altamente depurada.

Aminoácidos

Se trata de compuestos de l eucina, isoleucina y valina que activan la creación de proteínas musculares. Se encargan de reparar las fibras musculares, entre otras cuestiones. Teniendo en cuenta que el crecimiento de los músculos depende de la reparación de fibras, este compuesto será muy beneficioso en tu dieta.

Creatina

A la hora de aumentar el volumen muscular, es evidente que tendremos que elevar el peso en las máquinas y el número de repeticiones. La creatina es un aliado para subir las reservas de fosfocreatina y así poder ejercitar el cuerpo a mayor intensidad. La recuperación y el aumento de la potencia son otros de sus efectos.

Mass Gainer

Los carbohibratos son fundamentales en las dietas de volumen, por lo que este suplemento lleva un extra de carbohidratos que suma una importante cantidad de calorías. En estos periodos, una dieta hipercalórica es fundamental. Los mass gainer ayudan especialmente a las personas con metabolismos rápidos, a las que les cuesta ganar peso.

Además de carbohidratos, estos suplementos llevan gran cantidad de proteína y aminoácidos que ayudarán a complementar tu trabajo.

Tribulus

Su nombre real es tribulus terrestre y es una hormona que sirve de refuerzo. Esta hecho a base de raíces exóticas que permiten regular los niveles hormonales. Este hecho se traduce en una mayor producción de testosterona de manera natural. En fase de crecimiento muscular, este producto junto con una dieta hipercalórica, será un buen aliado.

Encuentra los suplementos que mejor vayan con tu rutina de ejercicios y consigue ya tus objetivos en tu etapa de crecimiento de volumen. Recuerda que una buena planificación y una dieta apropiada son partes esenciales. No solo vale con suplementos, aunque claro está, nos ayudan. ¡Cuéntanos tus experiencias!

Sin comentarios

Añadir un comentario