estiramientos en casa

Rutina de estiramientos en casa

Con toda seguridad que te hayas planteado en algún que otro momento de tu vida llevar a cabo ejercicios de estiramientos en casa, pero que no sabes cómo canalizarlos. Pues bien, a través de unas sencillas pautas estarás en perfectas condiciones de satisfacer esta demanda tan gratificante y saludable. Serán unos ejercicios básicos para que poco a poco te vayas poniendo en forma, que es al fin y al cabo de lo que se trata.

El primer movimiento para que tomes un primer contacto con esta actividad física consistirá en algo tan sencillo como reforzar los músculos de tu cuello. Debido a que es una parte del cuerpo que habitualmente genera algunas molestias como consecuencia de la falta de actividad. Para subsanarlo, y eliminar tensión, tendrás que llevar a cabo flexiones en el cuello en ambas dirección. Deberán ser constantes, reiterativas y sin forzar en exceso los movimientos.

Estiramientos en la cadera

La cadera es otra de las zonas corporales más proclives a desarrollar alguna clase de disfunciones. La solución para evitarlas pasa necesariamente por realizar estiramientos en los flexores de esta parte de tu cuerpo. En este caso, la estrategia más eficaz, aunque a la vez más sencilla, es adoptando una posición muy bien definida: con extensión en la cadera y las rodillas flexionadas. Conseguirás que se produzcan mayores compensaciones entre ambas partes de tu cuerpo y el resultado final es que verás potenciada la cadera. Hasta el punto de que será más difícil de que tengas una incidencia en esta articulación tan importante.

No menos importante es el reforzamiento de los flexores plantares debido a que en ellos se originan algunas lesiones muy habituales en un hueso tan sensible como el tobillo. Todavía estás a tiempo de reforzar estos músculos en tus extremidades superiores. A través de unos movimientos nada complejos vas a tener que flexionar una y luego otra rodilla mientras la otra la apoyas sobre una colchoneta que habrás depositado en el suelo. Este juego de inclinaciones, para que sea eficaz, deberás realizarlo entre 10 y 15 veces al principio.

estiramientos en casa

Trabajar la espalda

Por supuesto que al hablar de estiramientos no te puedes olvidar de la relevancia que tienen estos movimientos en la espalda. Motivo más que suficiente para trabajar un poco esta parte del cuerpo. Son ejercicios que no tienen mucho misterio ya que deberás llevar tu cadera lentamente hacia atrás y después sentarte sobre los talones.

De esta forma, conseguirás como disminuye la tensión en la columna vertebral y en la zona lumbar en general. No solo incidirá en una mejora de tu estado físico, sino que reducirás el riesgo a sufrir estrés o fatiga. Aunque para ello tendrás que ser muy perseverante en los estiramientos en casa ya que constará un poco al principio. ¡Cuéntanos tu experiencia!

Sin comentarios

Añadir un comentario