Entrenamiento fit ball

Entrenamiento completo con fitbal

El entrenamiento con fitball consiste en el uso de una pelota de grandes dimensiones para llevar a cabo ejercicios cuyo objetivo es fortalecer la musculatura, sobre todo, de la zona lumbar y los abdominales, además de contribuir en el tratamiento de ciertos dolores y molestias. De ahí que seamos muchos los profesionales que te aconsejamos su uso. A continuación, vamos a ver algunas de sus principales aplicaciones. No te las pierdas.

Pero antes de nada, si aún no tienes una fitball, aquí te dejamos una de las mejores opciones

Prevención del dolor de espalda o lumbar

Teniendo en cuenta que uno de los motivos principales que causan molestia o dolor en la zona lumbar es la debilidad de los músculos estabilizadores, es fundamental que se realicen ciertos ejercicios para activarlos. El fitball te va a venir bien para este fin. Sentándote sobre él, tu cuerpo se verá obligado a mantenerse en equilibrio. Los músculos de la espalda se van a adaptar. Todas aquellas personas que padecen dolores de espalda provocados por artritis, ciática u otras patologías pueden verse muy beneficiadas por el uso de este balón.

Fortalecer la musculatura corporal

Además de contribuir al fortalecimiento de los músculos de la espalda, el fitball va a servir para trabajar el resto de la musculatura corporal. La zona central del cuerpo, compuesta por los abdominales , los glúteos, los lumbares y los músculos de la zona de la cadera, se puede fortalecer poniéndote de rodillas sobre el balón, mientras intentas mantener erguido el torso sin apoyarte en ningún sitio durante unos segundos. Como al principio te va a costar aguantar en esta posición, puedes comenzar poniendo sobre las rodillas tus manos o apoyándote sobre la pared.

Otro ejercicio que te recomendamos para fortalecer toda esta zona es hacer flexiones. Para ello, has de apoyar la zona lumbar en el balón y los pies sobre el suelo, con las rodillas flexionadas, y colocar las manos en la nunca. En esta posición, comienza a realizar las flexiones necesarias. Para trabajar el abdomen, tienes que situar los pies sobre el fitball y apoyar las manos en el suelo. Mirando al suelo en esta posición, debes flexionar las piernas mientras intentas que el balón ruede. Recuerda que es fundamental escoger el fitball correcto, de acuerdo a tu estatura, para que los ejercicios que realices se adapten totalmente a tus objetivos.

En la Farmacia Covadonga Gutiérrez, abierta desde 1999, nuestro personal titulado y experto en medicina natural trabaja a diario para conseguir su objetivo principal, que es ayudar a mejorar la salud de todos sus clientes para que puedan alcanzar un nivel de vida óptimo. El entrenamiento con fitball es una de las actividades que nuestros profesionales te indican para conseguirlo y, si tienes alguna duda o pregunta, estaremos encantados de poder resolvértela. Acércate a conocernos en A Carreira (A Coruña). ¡Te estamos esperando!

Sin comentarios

Añadir un comentario