fitness vascularización

10 consejos para aumentar la vascularización

La vascularización muscular es el flujo sanguíneo y el aumento de tamaño que van a tener las venas por medio del entrenamiento de musculación realizado. Al realizar ejercicio no solo crecen los músculos, sino que las venas también lo hacen.

Muchos de los atletas de culturismo no solo quieren lograr una hipertrofia, obtener un bajo índice graso en el cuerpo y causar vascularización también son unos factores muy importantes en este deporte. La vascularización no solo sirve para tener una mejor estética, también aumenta la calidad de los músculos.

¿Como conseguir la vascurarización?

Además de conseguir una vascularización con lo mencionado anteriormente, también existen unas pautas que podemos seguir para lograr aumentar la vascularización y hacerla más efectiva. También te vamos a desvelar un pequeño truco que hará que tus venas aumenten su tamaño por un tiempo determinado.

  1.  Una de las premisas que aumentan la definición y con ella la vascularización, es la reducción de la capa grasa que se encuentra sobre los músculos. Además del entrenamiento, una correcta dieta conseguirá ese objetivo. Al tener menos grasa en la superficie, la definición, tanto del músculo como de las venas se hará mucho más visible.
  2. El entrenamiento cardiovascular aumenta el bombeo de sangre por el cuerpo. Se basa en introducir ejercicios aeróbicos como correr, realizándolos unas tres o cuatro veces por semana. También ayudará en la colaboración de reducción de grasa y los músculos recibirán mayor cantidad de nutrientes.
  3.  Un correcto consumo de agua facilita la irrigación sanguínea en cualquier deporte y mejora la salud de nuestros músculos. Es esencial para conseguir mayor vascularización.
  4. Reducir el consumo de sal. La sal retiene el agua e hincha el cuerpo. Incluso en una persona con buena vascularización esta hinchazón puede hacer menos visibles las venas.
  5. Utilizar la sauna un par de veces a la semana. Disminuye la hinchazón que hemos comentado antes y también ayuda a equilibrar el de agua y sodio en el cuerpo.
  6. Utilizar suplementos tipo pre-entranamientos, que son ricos en arginina, mejoran la vascularización del cuerpo. La arginina es un vasodilatador que estimula la angiogénesis y también lo puedes encontrar en las frutas y verduras como puedan ser arándanos, zanahorias, manzanas y espinacas.
  7. Aumentar las repeticiones en el entrenamiento muscular también mejora el flujo sanguíneo de los brazos. Además se estimula la angiogénesis al aumentar el numero de repeticiones en el gimnasio.
  8. Utilizar alguna estrategia de bombeo muscular puede aumentar el tamaño de tus venas en un determinado momento. Si lo quieres para una competición o un momento puntual realizar unasrepeticiones muy seguidas y con poco descanso entre series hará que el músculo se congestione y de esa forma aumentará el tamaño de las venas.
  9. Pese a los consejos que te damos, el mejor que te vamos a dar es que no te obsesiones, ya que la genética también es un factor que te puede limitar o facilitar la vascularización. Siempre se puede mejorar, pero quizá sea imposible alcanzar una idea que tenías preconcebida.
  10. Las dietas que sigas para disminuir tu cantidad de grasa corporal deberían estar vigiladas por un médico. El índice perfecto estará en torno al 8 %. Pero estar en porcentajes muy bajos puede poner en riesgo tu salud.

Precauciones para preservar tu salud

Como en todos los ámbitos de la vida, los excesos son malos. Tómate estos consejos como una guía, que es lo que es. Pide consejo a tu nutricionista antes de ponerte a dieta y modifica tu entrenamiento acorde a tus necesidades, sin pasarte. No pongas nunca en juego tu salud, porque el deporte ha de ser un camino que te haga mejorar.

fitness y estar en forma

Sin comentarios

Añadir un comentario