En el deporte, al duro entrenamiento hay que sumarle una dieta correcta para que nuestra salud no se vea comprometida. Y estas dietas tienen que estar, a ser posible, vigiladas por un nutricionista deportivo.
Cómo evitar una dietas incorrectas para la salud
La alimentación siempre tiene que ser variada y equilibrada. Muchas dietas sugieren que evitemos muchos alimentos sin tener en cuenta una serie de consecuencias que, a la larga, pueden ser perjudiciales para nuestra salud.
Mitos que no son reales y perjudican en el entrenamiento
Existen mitos que nos suenan a todos, que parecen milagrosos. El entrenamiento en deportistas de alto rendimiento conlleva una mayor quema de calorías y otros nutrientes que hay que regular convenientemente para no poner en riesgo nuestra salud. Las dietas milagrosas que aportan grandes beneficios también han de ser testadas.
Estropear una comida saludable es fácil
Como deportistas, seguramente al cabo del día estemos tomando nuestras precauciones para tener una alimentación lo más sana posible. Pero no siempre hacemos las cosas de la forma más conveniente.
1. Tomar productos 0.0
En el deporte tenemos que acostumbrarnos a hacer ciertos sacrificios. Los productos 0.0, como las bebidas de cola, hacen que la mente nos incentive a seguir tomando productos dulces. Es mejor evitarlos.
2. Verduras empanadas
La ingesta de verduras es importante, pero si las empanamos con harina y huevo dejan de ser del todo equilibradas. Si lo hacemos por variar de sabores, evitaremos el consumo de pan en la comidapara equilibrar la balanza.
3. Darle al cuerpo lo que nos pide en las dietas
Cuando llegamos a casa después de un largo entrenamiento, el cuerpo nos pide recarga, pero es mejor tomar un puñado de frutos secos que alimentos con gran cantidad de azúcares.
4. Picatostes en la sopa o en el puré
Preparar un rico puré es una forma muy sana de comer, pero podemos echarlo rápidamente a perder si le añadimos picatostes. Si queremos que la dieta sea lo más sana posible, tendremos que evitar esos ricos "barquitos".
5. Pan con cereales
Si queremos asegurarnos de que el pan que comemos es integral, que es el correcto, antes debemos leer que el ingrediente principal es harina integral. A veces, la apariencia del pan puede parecer una cosa contraria a lo que es realmente.
6. Fiarnos de los productos con 0 % materia grasa en las dietas
Una estrategia de marketing muy buena, sin ninguna duda, pero lejos de ser la más aconsejable. Los yogures que se identifican con este nombre tienen más cantidad de azúcar que los que no lo son, aunque tienen menos grasa.
7. Ensaladas ilustradas con queso
Si queremos ingerir un plato bajo en grasas y sano de verdad, la primera idea que nos llega siempre es una buena ensalada. Y razón no nos falta, pero si le añadimos queso ya no lo será.
8. Ensaladas con salsa
Por cambiar un poco los sabores de las ensaladas, muchas llevan salsas que pueden tener un índice de grasa que no tenemos controlado. Debemos evitar el uso de salsas.
9. Ingerir proteína pura
La creencia de que los batidos son los mejores aliados para ganar más músculo al tomarla sin hidratos de carbono es falso. Las proteínas siempre tienen que ir acompañadas de carbohidratos para su correcta asimilación.
10. Comer un menú light y acompañarlo con una bebida de cola
Si has decidido comer fuera, posiblemente sea complicado elegir una comida correcta para no salir de tu dieta. Si decides decantarte por una dieta light, de nada servirá si como bebida optas por una de cola. La cantidad de azúcares que tienen estas bebidas es descomunal.
Y tú, que haces deporte, ¿alguna vez has cometido algún error en tu comida?
Sin comentarios