Errores al hacer fitness y ejercicio

11 errores en el ejercicio de musculación

Empezar a hacer musculación no es tan sencillo como decidir ir al gimnasio a levantar pesas. Si has decidido empezar a hacer deporte y cuidar tu salud con dietas y entrenamiento, es importante que conozcas los 11 errores básicos que suelen cometer las personas que hacen musculación.

Once errores que no debes cometer en un entrenamiento de musculación en beneficio de tu salud

1. Coger más peso del que puedas levantar

Para hacer músculo necesitas aplicar la técnica adecuada. Intentar levantar el mayor peso posible hará que no trabajes adecuadamente el músculo correspondiente e, incluso, que tengas una lesión.

2. Usar máquinas desajustadas

Muchas personas empiezan a hacer ejercicio sin adecuar la máquina a su altura y a la postura que van a adoptar durante el movimiento. Así por ejemplo, el rodillo inferior en las extensiones de piernas no puede moverse por la espinilla mientras haces las subidas y bajadas.

3. Mover el cuerpo para levantar el peso

 Una de las claves de los ejercicios de musculación es mantener el tronco quieto y la espalda recta para evitar lesiones

4. No mantener la postura

Antes de usar una máquina, asegúrate de que uno de los monitores del gimnasio te explique su uso y asegúrate de mantener la postura que te enseñe durante todo el ejercicio.

5. No cambiar de tabla de ejercicios

 Si siempre entrenas con las mismas pautas, tu cuerpo se acabará acostumbrando y, por lo tanto, se frenará el proceso de crecimiento del músculo. Es necesario que cada semana lo sorprendas con cambios en el entrenamiento.fitness

6. Perder la regularidad

 No hace falta que entrenes al extremo una semana si no vas a volver en 15 días. Ganar músculo es un proceso que requiere constancia.

7. Olvidar la fase excéntrica

 Cuando hagas musculación debes ser consciente de todos los movimientos que hagas con los pesos, tanto en la subida como en la bajada. De esta manera, evitarás lesiones y, además, conseguirás mayor efectividad en el entreno.

8. No calentar

 Si intentas trabajar un músculo sin calentarlo, este no estará preparado. Por tanto, no reaccionará correctamente y esto puede tener consecuencias tan negativas como las lesiones.

9. Estar falto de preparación psicológica

 Hacer musculación implica tener unos objetivos claros y hacer un esfuerzo para conseguirlos con un trabajo duro. Si no tienes la ideas claras en este sentido, es difícil que tengas la constancia necesaria para mantener un entrenamiento de musculación.

10. Hacer siempre las mismas repeticiones

 Lograr una correcta hipertrofia pasa por variar los rangos de repeticiones haciendo periodizaciones lineales u ondulantes para conseguir los mejores efectos en la progresión.

11. Olvidar el descanso y la dieta

El éxito de un entreno de musculación pasa también por respetar los periodos de descanso necesarios entre sesiones de entreno y llevar la dieta adecuada para cada fase del entrenamiento.

Ten en cuenta estos errores y no olvides las dietas

¿Has decidido hacer deporte e ir al gimnasio para hacer musculación? Ten en cuenta estos errores básicos que cometen los practicantes de esta actividad física para optimizar al máximo tus sesiones de entrenamiento. fitness dieta 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD