Las aplicaciones han llegado a nuestras vidas para quedarse, siendo también necesarias en aspectos de la vida como la salud, las dietas e incluso el deporte, donde estas aplicaciones miden tu entrenamiento de tal forma que puedes ir calculando el ritmo que llevas, lo que te falta o el progreso en las últimas sesiones. Por ello, queremos usar este post para hablar de algunas de las aplicaciones más populares para entrenar y ver cómo progresas en tu disciplina.
10 aplicaciones para entrenar
Antes de comenzar a enumerar estas aplicaciones, debes saber que las mismas no sustituyen al ejercicio, pues la voluntad es necesaria, pero estas ayudas te servirán para saber cómo entrenar, ver tu progreso, controlar los intervalos de tiempo, tus pulsaciones y mucho más.
Activity Tracker
Disponibles en iOS y Google Play, se trata de una app perfecta para comenzar controlar los movimientos que hacemos cada día, pues además no necesita tener activado el GPS y apenas gasta batería. El pack básico es gratis, pero dispone de elementos de pago dentro de la aplicación. Y para ser más fiable en cuanto a las kilocalorías perdidas, lo puedes ajustar a tu peso y altura.
Myfitnesspal
Esta aplicación nos valdría como guía para controlar la nutrición, los entrenamientos y las calorías quemadas junto con el progreso en los objetivos, pero debes colaborar registrando lo que comes para que así sea más fiable. El pack básico es gratis y el Premium tiene un coste de 9,99 euros/mes, estando disponible tanto en iOs como en Google Play. Incluso puedes ir adjuntando fotos de tu progreso para ver el antes y el después.
PowerLift
Disponible en Ios Y Google Play, esta app tiene un coste de 10,99 euros, aunque merece la pena ya con esta aplicación podrás llevar tu rutina deportiva al siguiente nivel y es perfecta para exigirle a tu cuerpo cada día más, pero siempre en su justa medida.
Endomondo
App gratuita con opciones de pago de hasta 25,99 euros/año, la cual te permite seguir exhaustivamente tus actividades, dejar constancia de tus rutas y analizar tu rendimiento. Además, tiene la posibilidad de sincronizarse con Apple Watch.
Freeletics
Se trata de una aplicación disponible en iOS y Google Play, gratuita en su versión básica y con un pack Premium que comienza en 34,99 euros/año. Es una app ideal para mantener la motivación, pues solo tienes que crearte el perfil y será la propia app la que te diseñe planes específicos y personalizados según tu forma física y objetivos. Además, puedes compartir tus experiencias con tus amigos y hacer comunidad online.
Strava
Con versiones gratuitas y de pago, esta aplicación registra tus itinerarios y rendimiento, e incluso otros usuarios dejan fotos para que puedas cambiar de ruta, quedando avalada por la comunidad de usuarios. También se puede sincronizar con Apple Watch.
Wefitter
Aplicación gratuita donde incluso podrás conseguir descuentos en tu propio gimnasio. Se trata de una motivación extra para tener la recompensa de tener descuentos en centros deportivos y tiendas online.
Interval Timer
Aplicación que controla los tiempos y te diseño todo, desde el calentamiento hasta el número de repeticiones que debes hacer. E incluso podrás controlar hasta la cantidad de carbohidratos que debes ingerir.
C25k
Se trata de una aplicación orientada a que cambies tu vida sedentaria por la de un deportista en una serie de sesiones durante la semana para que te habitúes al entrenamiento. Disponible en iOS y Google Play, también es gratuita.
Pocket yoga
Esta aplicación se diferencia del resto por hacer algo distinto como el yoga, con 27 sesiones de diferente dificultad e instrucciones de voz para que no te haga falta mirar el móvil. Está disponible tanto en iOS como en Google Play.
¿Quieres probar las apps?
Si no te convencen estas apps, también puedes probar a contratar el servicio de un gimnasio mediante una plataforma online, así podrás entrenar desde casa
Sin comentarios