haciendo glúteos

3 ejercicios para entrenar tu glúteo

Hay muchas formas de hacer deporte, así como cada entrenamiento es específico para trabajar y mejorar una parte concreta del cuerpo. Igualmente, estos ejercicios deben ser combinados con dietas equilibradas para así tener la mejor salud posible. Por ello, en este post hablaremos de los glúteos y cómo se debe trabajar con ellos.

Los glúteos como parte del deporte

Lo primero que hay que aclarar es que los glúteos están divididos en mayor, medio y bajo, siendo el medio el que se encarga de los movimientos de abducción de cadera, es decir, aquellos movimientos en los una piernas se va alejando del centro del cuerpo hacia el exterior. Por tanto, hablamos de un músculo responsable, entre otras cosas, de llevar la estabilidad de la cadera, y si no se trabaja se pueden llegar a tener lesiones en el tren inferior.

Para llevar a cabo ejercicios con glúteos se puede añadir una goma elástica por encima de las rodillas y así se trabajará el glúteo medio. Y es que la goma lleva a un movimiento de las piernas hacia dentro, y con el uso del glúteo medio llevará a un empuje en contra de la banda.

Y a la hora de hacer este ejercicio es importante recordar que hay que colocar la banda por encima de las rodillas y tener un apoyo alto de la espalda en un banco de la misma altura, usando la barra y la goma como apoyo de la pelvis para una mejor amortiguación.

Abducción de cadera en polea

En este ejercicio, el enfoque quedará dirigido al glúteo medio, trabajando así la abducción de cadera con una polea inferior que servirá de lastre. Para hacer esta tarea se necesita una polea colocada en la zona baja de la pierna para controlar el movimiento en todo momento, al mismo tiempo que se mantiene la pierna recta hasta realizar la abducción de una forma controlada y manteniendo el movimiento en el tramo final.

Abductores en máquina

En esta tarea se trabaja la abducción en cadera con el glúteo medio y el glúteo mayor. Además, al llevarse a cabo en una máquina de abductores, no es nada complejo su ejecución, pero si es necesario tener en cuenta algunos factores como las personas que mueven el torso en cada repetición, pues lo ideal es dejar el torso apoyado en el respaldo de forma cómoda.

Pistol Squats

Dicho ejercicio es complejo y necesita de equilibrio y fuerza, pero con una forma selectiva para el trabajo de los cuádriceps y el glúteo al completo. Por ejemplo, al hacer sentadillas a una pierna se necesita de la abducción de la cadera para mantener el equilibrio de los movimientos, de ahí que se requiera un mayor esfuerzo en el glúteo medio que en la sentadilla normal.

En definitiva, el deporte ayuda al trabajo con glúteos, pero es necesario saber qué entrenamiento es el más adecuado. Y después hay que complementarlo con dietas equilibradas que culminen con una buena salud para el deportista, que verá como los resultados llegan más pronto que tarde. entrenar glúteos consejos

Sin comentarios

Añadir un comentario