imagen previa suplementos nutricionales

3 suplementos nutricionales en los que tirar el dinero

En el mercado de los suplementos nutricionales existe un gran desconocimiento sobre la efectividad de los mismo. Ya no solo por parte de los consumidores, si no también por la comunidad científica que se dedican a investigar los efectos en los deportistas. Lo que si es cierto es que hay una serie de ellos que están comprobados que no tienen ningún efecto en el rendimiento más allá de hacernos gastar dinero en productos inútiles. Hoy veremos 3 suplementos que no tienen efectividad. Asique, ¡no los compres!

¿Qué suplementos no debo consumir?

La mayoría de los suplementos del mercado no nos aportan ni un 1% de mejora en el rendimiento, lo que nos hace pensar si merece la pena comprarlos o no. Personalmente no los recomiendo bajo ningún concepto, salvo que queráis malgastar vuestro dinero.

Vamos a ver los suplementos menos efectivos del mercado y como podemos hacer lo mismo con productos naturales.

imagen de suplementos nutricionales

Ganadores de Peso

Todo un producto mítico en el mundo del fitness. Los ganadores de peso o Mass Gainers se componen mayoritariamente de glúcidos (azúcares) y un 20-30% de proteínas y son bastante ricos en calorías. Estos suplementos podrían funcional en una pequeña proporción en personas muy delgadas, pero para el resto de personas no son nada recomendables, pues su alto grado de azúcar hará que nos distanciemos más de nuestros objetivo. Una opción mucho más saludables es comer hidratos de cadena compleja como puede ser arroz, patata cocida o avena.

ZMA

El ZMA es un producto que se popularizó hace tiempo en el mundo del gimnasio pero actualmente está en decadencia. Esta compuesto por zinz, magnesio y vitamina B6. Su objetivo es estimular la secreción de hormona de crecimiento en esos momentos que tenemos el pico de producción más alto. Siento deciros que no va a tener ningún efecto. No podemos estimular esta producción salvo con descanso ingesta de carne magra y un entrenamiento diario y duro.

Bloqueadores de carbohidratos

Un producto milagro. O eso dicen. Lo cierto es que no podemos bloquear la absorción de este macronutriente con una simple pastilla. Habría que interferir en el organismo para que inhiba la absorción y lamento deciros que no es posible. La mejor opción reducir el consumo de carbohidratos en época de bajada de peso, aunque pasemos hambre. Pero ese es el precio que debemos de pagar por lucir el cuerpo que deseamos.

Como veis, no todo lo que se comercializa tiene efectividad en nuestro cuerpo. Por lo que evitarlos y optar por alternativas mucho más saludables. Aunque también tenemos que decir que existen productos que si han demostrado su efectividad como son la proteína de suero de leche, la creatina o los suplementos vitamínicos.

¿Soléis consumir suplementos nutricionales de forma regular? ¿Cuales consumís? Dejarnos vuestras respuestas en los comentarios y compartilo si os ha parecido interesante.

Sin comentarios

Añadir un comentario