imagen de Portada pasear como vida saludable

Pasear también es entrenar. Consejo de vida saludable

Pasear es una actividad que muchos pensarán que no es útil para la gente deportista, pero siento deciros que esa afirmación es totalmente errónea. Darse un paseo al día, sea de la duración que sea, tiene muchos beneficios para nuestra salud. Por eso hoy os damos un nuevo consejo semanal de vida saludable.

Caminar es un excelente ejercicio aeróbico, con el que podemos disfrutar y a la vez entrenar. También deciros que un paseo no se puede asemejar a una carrera o una sesión de spinning, pero como veremos a continuación, tiene muchos efectos positivos sobre nuestro cuerpo.

imagen de pasear consejo vida saludable

5 beneficios de salir a pasear

Te ayuda a dormir mejor

Caminar ayuda a liberar serotonina, un neurotrasmisor que aumenta la producción de melatonina, una hormona que regula los ciclos del sueño. Además, para poder descansar y estar tranquilos, la serotonina interviene en el control del estrés y la temperatura corporal. Por lo tanto, pasear nos ayudará a dormir mejor.

Mejora el humor

Como muchos sabéis, la santonina es la llamada “hormona de la felicidad”. Por lo tanto, si durante un paseo liberamos santonina, produciremos más “felicidad” y estaremos de mucho mejor humor. ¿No creéis que es una gran beneficio?

Mejora la circulación

Durante un paseo mejoramos la circulación de la sangre y prevenimos las enfermedades cardiovasculares. Al estar en movimiento, las piernas necesitan un aporte mayor de oxígeno. Para transportarlo, la sangre tiene que moverse hasta esa zona, mejorando nuestra circulación.

Caminar te hace perder peso

Como dijimos al principio, darse un paseo es un excelente ejercicio aeróbico. Siempre que realizamos un ejercicio físico necesitamos un aporte extra de energía para llevarlo a cabo, por lo tanto, caminar hará que quememos más calorías y por consiguiente, bajaremos peso.

Caminar fortalece los músculos y te hace más resistente

Dar un paseo tonifica los músculos de las piernas, glúteos y abdominales. Junto a la mejora de la capacidad aeróbica hará que nos sintamos mucho mejor, pues no te cansarás con tanta facilidad.

Dar un paseo nocturno es una idea genial para desconectar de una dura jornada y haber realizado un entrenamiento completo. Relajate, descansa y tu camino al éxito será más sencillo. ¿No creéis ahora que pasear es más útil de lo que a primera vista parece? Si os ha gustado nuestro consejo de vida saludable compartidlo en vuestras redes sociales favoritas.

Añadir un comentario