imagen previa comida integral

¡Cuidado! No toda la comida integral lo es

Cuando hablamos de la comida integral, solemos decir que es la mejor opción a la hora de incluir en nuestra dieta. Vamos al supermercado y seleccionamos esos alimentos que pensamos que son saludables por el simple echo de llevar la palabra “integral” en el paquete. ¿Pero son realmente tan saludables como pensamos? Hoy veremos la respuesta.

Es cierto que los alimentos integrales tienen una menor cantidad de azúcar en su composición, pero en muchos otros casos no es así. Actualmente la tendencia es sacar al mercado todo tipo de productos integrales con el fin de vender más.

imagen de comida integral

¿Nos engañan las marcas?

En la mayoría de los casos, estos alimentos no contienen una cantidad inferior de azúcar, es más, en muchos casos contienen más, arruinando toda nuestra dieta y evitando que logremos los objetivos que estamos persiguiendo. Por lo general, este tipo de productos tienen un contenido en fibra mucho mayor que el resto de los alimentos, pero aún así no tienen porque ser más saludables.

Es cierto que la fibra ayuda mucho en nuestra dieta, pero aunque este componente sea bueno, los añadidos que incluyen no lo son. Podemos comer alimentos integrales pero pasarnos de porciones y por tanto de calorías, no ayudando a la pérdida de peso. Lo más importante a la hora de bajar de peso es realizar ejercicio de manera constante y mantener una dieta equilibrada y que sea baja en calorías. Recordad que para bajar de peso debemos de descompensar la balanza calórica, es decir, ingerir menos calorías de las que gastamos.

Si seguimos estos dos puntos si lograremos objetivos, incluso sin tener que recurrir de manera compulsiva a los alimentos integrales. Vamos a ver dos ejemplos de alimentos que nos venden como saludables pero que en realidad no lo son:

Galletas integrales.

Aunque en un principio podamos pensar que estamos ante un alimento saludable, no lo es. Es cierto que tienen un contenido mayor de fibra, pero el resto de componentes que tiene arruinan todo lo bueno que tiene. Una mejor alternativa más saludable es la fruta.

Cereales integrales

Como la mayoría de cereales del desayuno, tienen un contenido muy alto en azúcar, rondando el 15% o el 20%. Una alternativa mucho más saludables es la avena o los Corn Flakes, los cuales rondan un 8% de azúcar.

Antes de acabar, vamos a aclarar que las opciones más saludables serían siempre los alimentos no procesados ni envasados, y elegir productos como la fruta, las legumbres y como fuente de proteina los huevos o el tofu.

Esperamos que os haya ayudado a mejorar vuestra alimentación y evitar ciertos productos que nos quieren vender como comida integral saludable pero que realmente no lo es.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD