Todos los deportes que existen

32 tipos de deporte más populares del mundo

Sería casi imposible hacer un listado con todos los tipos de deporte que hay en el mundo, por ello vamos a enumerar "solo" los 32 más populares. Para empezar, vamos a repasar los diez más practicados según una encuesta realizada con motivo de los Juegos Olímpicos de 2012.

Los 10 deportes más practicados del mundo que exigen dura disciplina de entrenamiento

1. Natación: por raro que pueda parecer, el líder de este ranking no es el fútbol sino la natación, la cual se estima que es practicada por unos 1500 millones de personas.

2. Fútbol: es el verdadero rey, el que más dinero mueve y el más popular en lo que a afición se refiere. Lo practican más de mil millones de jugadores.

3. Voleibol: típico de la época estival en su versión en playa aunque más introducido profesionalmente en interior, alcanza los 998 millones de personas que lo practican.

4. Baloncesto: es otro de los grandes a nivel mundial, con más de 400 millones de personas practicándolo; uno de los más populares en Estados Unidos.

5. Tenis: es el deporte de raqueta más conocido y, en general, uno de los más seguidos y practicados, con unos 300 millones de deportistas.

6. Badminton: sorprende ver esta disciplina en nuestro ranking, pero su alta popularidad en los países asiáticos lo impulsa hasta la sexta plaza con 200 millones de jugadores.

7. Béisbol: sin ser de los más conocidos en Europa, es una de las estrellas deportivas en EE.UU. y muy popular en toda América y en Oriente. Se estima que lo practican unos 60 millones de personas.

8. Balonmano: este electrizante juego de equipo, en el que también hay porterías pero que se desarrolla con las manos, cuenta con la nada despreciable cifra de 18 millones de practicantes.

9. Hockey: se puede jugar tanto en hierba como en hielo e incluso sobre patines, pero todos ellos con palo, pelota o disco y porterías. Lo practican unas 3 millones de personas.

10. Rugby: es una competición de fuerza, velocidad y estrategia. Cierra este ranking con 2 millones de personas en todo el mundo.hombre boxeando

10 deportes menos practicados, pero no por ello menos populares     

1. Atletismo: considerado el más antiguo del mundo, se compone de numerosas disciplinas como saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y, por supuesto, muchos tipos de carreras.

2. Automovilismo, ya sea Fórmula 1, Rally, Nascar, etc. Tiene millones de seguidores en sus diferentes modalidades.

3. Boxeo: poco practicado pero mueve muchas pasiones y millones. No obstante, en los últimos años no ha sido raro ver al boxeador Mayweather como el deportista mejor pagado del mundo.

4. Ciclismo: las pruebas ciclistas en ruta como el Tour de Francia son las más populares, pero también se practica en otras modalidades como pista, montaña, cross, etc.

5. Esquí: otro elemento sobre el que competir es la nieve, en este caso con la ayuda de dos tablas fijadas a unas botas y unos bastones.

6. Fútbol americano: aunque principalmente se practica solo en Estados Unidos, es uno de los más conocidos a nivel mundial y todo un acontecimiento si hablamos de su fecha grande, la Super Bowl.

7. Fútbol sala: variante del fútbol aunque muy diferente, sobre todo en la práctica profesional. Se juega con 5 jugadores y en pista de suelo duro.

8. Golf: muy popular entre la clase alta, se practica en unos preciosos campos verdes al aire libre, y aunque no exige gran preparación física, sí una importante técnica para golpear la bola.

9. Pádel: esta variación del tenis se ha popularizado en las últimas décadas, siendo habitual encontrar pistas en cualquier barrio.

10. Taekwondo: este arte marcial de origen coreano es probablemente el más practicado a nivel amateur. Se caracteriza por el llamativo uso de las patadas.

 deportes del mundo

12 deportes menos populares

1. Artes Marciales Mixtas (MMA): lucha de alto contacto en la que se combinan muchas modalidades.

2. Judo: otra arte marcial olímpica, basada en la lucha cuerpo a cuerpo.

3. Kárate: popularizado por el cine oriental, es probablemente el arte marcial más llamativo.

4. Escalada: es el ascenso en montaña sobre paredes con alta pendiente.

5. Esgrima: especialidad de lucha con sable, espada o florete, en la que el objetivo es tocar al contrincante.

6. Esquash: se juega en interior, con una raqueta y una pelota de goma que debe rebotar en pared.

7. Gimnasia: disciplina variada de ejercicios que puede ser rítmica, artística, en trampolín, aeróbica, acrobática, etc.

8. Halterofilia: consiste en el levantamiento de pesas con el máximo peso posible.

9. Remo: carreras sobre agua en embarcación utilizando remos con diferentes modalidades.

10. Tiro con arco: disparo de flechas con la ayuda de un arco para intentar acertar en una diana.

11. Vela: navegación de embarcaciones propulsadas con el viento sobre las velas.

12. Waterpolo: juego de equipo en piscina cuyo objetivo es encajar una pelota en la portería utilizando las manos.

Las dietas, complemento ineludible para compatibilizar deporte y salud

Por supuesto, si hablamos de deporte no podemos dejar de acordarnos de lo que puede aportar a nuestra salud, con un buen entrenamiento y las dietas adecuadas.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD