yoga

¿Qué es el yoga? Beneficios para la salud

El yoga forma parte de una de las prácticas ancestrales más antiguas del mundo. Mezclando técnicas de respiración, postura corporal y meditación sumerge a los practicantes en un estado de unión del cuerpo con la mente. Combina procesos de gran variedad con filosofías muy populares en el continente asiático como pueden ser el budismo, el hinduismo o la meditación.

Muchas son las personas que se suman a esta disciplina, ahora famosa en todos los rincones de la sociedad occidental. Por este motivo, seguro que te preguntarás: ¿cómo puedo comenzar a practicar yoga?

Sin duda, lo más recomendable es contactar con un centro o un gimnasio cercano; incluso, puedes practicarlo en casa vía online. Pero antes de todo tendrás que pedir consejo a un profesional de esta área y comunicarle si padeces alguna molestia física para que puedas adaptar tu iniciación a lo que realmente te admita el cuerpo. A medida que vayas aprendiendo, notarás cambios extraordinarios en tu salud, tanto física como mental.

A continuación, describiremos algunos de los beneficios que puede aportar el yoga a tu vida.

yoga

Ventajas de practicar esta disciplina asiduamente

  1. Reduce el estrés: Sin duda, es una modalidad que te da una amplia percepción de tu cuerpo y te ayuda a saber desconectar cuando te hace falta. La disminución de los niveles de ansiedad y nerviosismo es considerable, pues varios estudios lo avalan.
  2. Ayuda a aliviar dolores por malas posturas corporales y musculares: Una habitual y progresiva potenciación de la elasticidad de tus articulaciones hará que fortalezcas huesos y músculos; ello repercutirá en una mejor constitución física que mejorará tu calidad de vida.
  3. Enseña a respirar de manera correcta y consciente: Una respiración de calidad te ayudará a controlar los impulsos que nos invaden día a día. Estamos hablando de la llamada respiración diafragmática; se centra en saber conducir el oxígeno que capturamos con la inspiración hacía la zona abdominal, para luego repetir el proceso a la inversa. Esto te ayudará a captar mejor el aire que respiras para el metabolismo de las células, relajando y sumergiendo el cuerpo en un estado de relajación continua durante el proceso.
  4. Mejora la concentración: Si te cuesta alcanzar concentración en el trabajo o en el estudio, el yoga es una de las mejores prácticas para aumentar tu foco en futuros proyectos o desempeños. La conexión con el presente, las compañeras/os y las indicaciones de tu instructor harán que alejes todo aquello que apenas aporta a tu vida. Te prepara para lidiar contigo mismo/a y aprovechar tu máximo potencial, tanto físico como mental. Ayuda al desarrollo exponencial en diversos ámbitos y es, sin duda, un ejercicio cuyos efectos podemos apreciar a lo largo de los años en cada vez más adeptos.

Te animamos a informarte más a fondo sobre el yoga en nuestra web.

Sin comentarios

Añadir un comentario