alimentos dolor

5 alimentos para disminuir el dolor tras entrenar

Es por todos sabido que la alimentación es la clave para obtener buenos resultados después de practicar cualquier deporte. Y es que además de llevar una buena dieta para tener estos resultados positivos, la alimentación también es muy beneficiosa para aliviar los dolores musculares posteriores al entrenamiento.

No es que eliminen los dolores por completo, pero si pueden aliviarlos y hacerlos más soportables.

Pero antes de saber cuáles son los alimentos claves para tratar este tema, lo primero de todo es conocer las causas que producen dichos dolores.

Pero primero necesitamos entender lo que causan tales dolores.

¿Por qué aparecen dolores musculares después del entrenamiento?

No existe una sola razón, son varias las razones que hacen que aparezcan dichos dolores después del entrenamiento.

La razón más común es la relacionada con la inflamación de microfibras en los tejidos. Cuando existe una inflamación que está por encima de lo que normalmente el cuerpo soporta, es cuando se originan estos dolores musculares.

Otros estudios desvelan que estos dolores surgen derivados de una acentuación de la acidez metabólica, pero son estudios nada consensuados.

En definitiva, lo que verdaderamente provoca este dolor son los procesos inflamatorios. Por lo tanto, se necesita ingerir alimentos que ayuden a disminuir este proceso.

Los alimentos que se explican a continuación, ayudan a reducir estos procesos inflamatorios.

Los alimentos que ayudan a disminuir los dolores musculares de después del entrenamiento

El salmón

Este alimento tiene muchas funciones dentro del metabolismo del cuerpo humano. Es una proteína noble que ayuda a reducir los dolores musculares, ya que contiene nutrientes muy ricos en omega 3.

El omega 3 tiene una gran capacidad antiinflamatoria, ya que reduce la síntesis de los derivados del acido araquidónico. Este ácido es uno de los principales causantes de las inflamaciones. fitness alimentos dolor muscular    

Las uvas

Esta fruta contiene una gran fuente de flavonoides, los cuales ayudan a reducir de manera importante los niveles de inflamación del humano. Al reducir las inflamaciones, ayudan igualmente a disminuir los dolores provocados por las mismas.

fitness alimentos dolor muscular

Los alimentos ricos en vitamina C

Todos estos alimentos, como los cítricos, las verduras como el brócoli y la espinaca u otros más, son ideales para reducir estos dolores.

Los alimentos ricos en vitamina C también lo son en flavonoides, por lo tanto contienen esa función antiflamatoria y antioxidante a la misma vez.fitness alimentos dolor muscular

Los arándanos

Este fruto contiene un alto grado de antocianinas, que son ideales para reducir los dolores musculares. Además recuperan fácilmente al musculo de la fatiga, permitiendo a los deportistas recuperarse fácilmente.fitness alimentos dolor muscular

La cúrcuma

Esta especia tiene efectos analgésicos y al mismo tiempo antiinflamatorios. Sus efectos son idénticos a los aportados por un ibuprofeno.

A parte de esto, lo fundamental es que se entienda al cuerpo de uno mismo, descansas de la mejor manera posible y mantener las mejores dietas, así mejorará tu salud. Estos alimentos no son milagrosos tomándolos solamente después de entrenamiento. Si se está alimentado de la mejor forma, el riesgo de sufrir dolores será mucho menor.fitness alimentos dolor muscular

Comenta y comparte

Si te ha gustado este articulo, no dudes en compartirlo para que todos sepan como disminuir sus dolores musculares cuando hagan cualquier tipo de deporte.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD