fitness gym

Entrenamiento duro para hipertrofia

Muchas personas creen que realizando cualquier tipo de deporte van a generar hipertrofia muscular. A veces se piensan que están dando lo máximo en su entrenamiento pero, en realidad, pueden forzar algo más sus músculos.

¿Cómo activar en el entrenamiento la creación de la hipertrofia?

Para ello, solo hay que tener en cuenta algunas variables que aseguren el esfuerzo que se realiza:

1 - Conseguir entrenar con mayor peso del que pensaba

Aunque se piense que se está realizando un esfuerzo alto, muchas veces todavía se puede aumentar el peso que se está cogiendo. Hay que comprender la diferencia entre parar por no poder continuar y parar por la incomodidad que está causando el ejercicio. Y, en general, suele ser por la segunda opción.


El peso adecuado para realizar el entrenamiento es aquel que consiga que la última repetición sea casi imposible de ser finalizada. Ese "imposible" debe transmitir el pensamiento de que no se podía conseguir y se iba a fallar. Si se ha finalizado el supino colocando la barra cómodamente, lo más seguro es que se necesite más peso en las próximas repeticiones.

2 - Sin las dietas adecuadas nadie logra funcionar

Para conseguir llegar a que la preparación sea lo suficientemente pesada, uno de los principales factores es comer de forma recomendable para la salud y el esfuerzo a realizar.
Ingerir una gran cantidad de calorías conlleva un aumento de la fuerza, de la recuperación muscular y del anabolismo. Cuantas más calorías el rendimiento en la barra aumentará y se conseguirán mejores resultados. Si se entrena sin los nutrientes necesarios es como golpear a alguien que ya está en el suelo. En general, si no observa un aumento del cuerpo tras varias semanas, no se debe estar comiendo lo adecuado y necesario.

3 - Cada entrenamiento debe aumentar el peso del anterior

No se puede realizar el mismo entrenamiento pasada una semana, se debe de ir aumentando el peso conforme va pasando el tiempo. Los ejercicios deben practicarse ejerciendo un aumento gradual y continuo del peso para llevar al cuerpo al máximo esfuerzo y lidiar con una carga de trabajo mayor.

Para un aumento progresivo y adecuado hay que tener en cuenta:
-Aumentar la carga en los llamados ejercicios básicos (aunque sean de 500 gramos).
-Si no es posible más carga, añadir mayor número de repeticiones.
-Si durante una semana se hacen X número de series, la próxima semana se harán X+1 número de series.

Respecto a esto, hay que tener en cuenta que el aumento de carga no es indefinido, y que el cuerpo también tiene un límite.

Las claves para conseguir el cuerpo deseado está en ejecutar los ejercicios de la forma adecuada. Salir la nuestra zona de confort es necesario para que el cuerpo realice el máximo esfuerzo que soporte. La inmensa mayoría de veces no se sabe hasta donde se puede llegar y no se quiere sacar a los músculos de su estado de comodidad.

En definitiva, llevar a cabo estas ideas asegurará el éxito en el deporte en el que se quiera destacar. Solo hay que tener precaución en los ejercicios y pedir consejo a los profesionales ¿no crees? fitness hipertrofia

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD