Imagen previa de consejos para aumentar masa muscular

5 consejos para aumentar masa muscular

Seguro que muchos de vosotros os preguntáis cuáles son las formas más rápidas para aumentar masa muscular. Y si fuera de una forma rápida y sin esfuerzo, mucho mejor. Siento deciros que eso es imposible. Por desgracia, en aspectos como subir de peso o adelgazar de una forma regular y saludable no existe camino fácil. El esfuerzo, la constancia y el afán de superación son los factores más importantes. Pero aún así, hoy os vamos a contar 5 trucos que os ayudarán en vuestro camino al éxito.

Como ya hemos dicho, los milagros no existen, pero si que podemos hacer que el proceso sea más “rápido” llevando a cabo una serie de consejos.

Imagen post sobre consejos para aumentar masa muscular

Como ganar masa muscular de forma definitiva

1. Aumenta tu ingesta de proteína

La alimentación es la piedra angular de todo proceso de crecimiento muscular. Si nos alimentamos bien, aumentaremos nuestra masa corporal antes que si tenemos un consumo calórico bajo. La proteína es la base de la construcción de músculo. Es el nutriente con el que nuestro cuerpo recupera las células y a la vez hace que las fibras musculares se hagan más grandes y fuertes.

Si no consumimos las calorías necesarias, el resultado será el contrario al que estamos buscando conseguir. Las calorías que cada uno debe de ingerir varían en función de muchos factores, dependiendo de la persona tendremos unas necesidades u otras. Por eso, desde Well and Go no podemos concretar una cifra exacta.

2. Ejercicios complejos como base de tu entrenamiento

El entrenamiento es otro de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de aumentar nuestra masa muscular. Pero debemos de saber nuestro objetivo y el camino que vamos a recorrer para lograrlo. La basa de nuestro entrenamiento deben ser los ejercicios complejos. Esos ejercicios que mayor número de músculos implicamos para realizarlos. ¿Cuáles son esos ejercicios? En todas nuestras rutinas debemos incluir el Press de banca, en todas sus variantes, dominadas, peso muerto y sentadillas.

Al emplear una gran cantidad de fibras en el proceso, el crecimiento muscular se verá incrementado. Asi que, olvidaros de los ejercicios de aislamiento si vuestro objetivo es el crecimiento muscular. Aun que los podemos incluir en la rutina como complemento.

3. Descansa lo suficiente

Seguramente habréis oído que para crecer tenemos que dormir. Esta es una afirmación completamente cierta. Si no descansamos lo suficiente, no daremos tiempo a las fibras a recuperarse, por lo que no creceremos. Recuerda que debemos descansar y recuperar nuestro cuerpo para volver a realizar un entrenamiento de alta intensidad al día siguiente.

Como dice el dicho en este mucho del fitness, “Come, entrena, duerme y repite”. Esa es la clave del éxito.


4. Pierde grasa antes de crecer

Esta claro que si tenemos un porcentaje de grasa alto, las ganancias musculares serán menores que si es bajo. Entiende que cuando estás en proceso de crecimiento muscular lo más seguro es que ganes un poquito de grasa, aun cuando lo hagas muy bien, con alimentos de buena calidad, pues para aumentar tienes que estar constantemente en un estado anabólico, es decir, consumiendo más calorías de las que quemas, así que si ya tienes algo de grasa luego te va a costar más trabajo perderla. Además, si tenemos más grasa que eliminar, la fase de definición será mayor y corremos el riesgo de perder más músculo.


5. También podemos comer mal

Las famosas “cheat meal” o esas comidas “malas”, cargadas de grasas que no se recomiendan para una dieta saludable, de vez en cuando son recomendables a la hora de aumentar la masa muscular.

Todos los que hayamos llevado una dieta estricta sabemos lo dura que se hace y, en ocasiones, repetitiva. Consumir este tipo de alimentos ayuda a que el metabolismo no se acostumbre, rompe con la rutina y nos ayuda a seguir creciendo. Además de hacer que la dieta no se haga tan pesada y aburrida. Nuestra recomendación es hacer este tipo de comidas una o dos veces a la semana. Personalmente me gusta hacer mi "cheat meal" a base de pizza o hamburguesas. ¡Toda una delicia!

Estos son nuestros 5 consejos para aumentar masa muscular. Espero que os sirvan para seguir con vuestro camino al éxito. Si os ha gustado compartidlo en vuestras redes sociales favoritas.

1 comentario

  • Hace 4 horas

    wilfredo jose aguero liscano

    Gracias por su información la la pondré en practica

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD