Si hay una cosa que me encanta por las mañanas esa es levantarme y tener el desayuno listo para comer, ¿existe algo mejor? Lamentablemente, esto no siempre ocurre y suelo decantarme por elaborar comidas rápidas de cocinar sin perder ese toque de sabor. Por eso, hoy quiero compartir con vosotros una de esas recetas fáciles, rápidas y perfectas para comenzar un nuevo día: huevos rancheros.
Esta receta cumple con todo lo que hemos visto en post anteriores sobre alimentación. Una base de hidratos de carbono que nos aporten energía, la proteína necesaria para mejora física y un punto de grasas saludables para mantener el buen funcionamiento del organismo.
Vamos con la receta fitness:
Para los huevos rancheros
- 2 huevos
- 90gr de fréjoles negros
- 55gr de maíz
- Sal marina
- Pimienta
Para adornar nuestra receta fitness
- Cilantro fresco
- Aguacate
- Pan integral
¿Cómo se prepara esta sabrosa receta?
- Ajustamos el horno a 215ºC
- Rociamos una sartén pequeña (unos 17 cm) con aceite de oliva.
- Añadimos el maíz y los fréjoles negros. Ahora es el momento de mezclarlo todo.
- En la mezcla que hemos conseguido, hacemos dos agujeros para los huevos y los incluimos.
- Añadimos una pizca de sal y pimienta y lo horneamos durante 25 minutos o hasta que la clara del huevo se haya cocido totalmente.
- Retiramos la receta del horno y acordamos con aguacate y el cilantro fresco.
- Solo nos queda disfrutar con un poco de pan integral.
Los datos nutricionales que nos aporta podéis verlos con una aplicación de la que ya os hablamos en otro post llamada MyFitnessPal. Os recomiendo visitar ese post para conocer más aplicaciones para entrenar. Pero os hago un resumen de esta receta:
- Calorías: 390
- Proteína 22gr
- Hidratos de carbono: 44g
- Grasas: 9g
- Fibra: 8g
Sin duda una receta saludable que debéis probar todos vosotros. ¿Qué os ha parecido la receta? ¿Os atrevéis a probarla? No dudéis en dejarnos vuestros comentarios y compartirlo en vuestras redes sociales favoritas.
Bon Appétit!
Sin comentarios