Imagen previa de entrenamiento sin pesas

¿Se puede realizar un entrenamiento sin pesas?

Una de las grandes dudas que nos pueden llegar a surgir, sobre todo en verano cuando no tenemos un gimnasio a mano para poder hacer nuestros entrenamientos, es si podemos realizar un entrenamiento sin utilizar pesas. Antes de responder a la pregunta, deciros que si os vais a tomar una semana de vacaciones y no disponéis de un gimnasio al que acudir, no os preocupéis: el descanso también es bueno, aunque sea de una semana.

Pero si no eres de esas personas a las que les gusta parar y quieres seguir entrenando aún cuando no tienes los mejores medios para hacerlo, hoy te contamos algunos trucos y ejercicios para conseguirlo. Antes de nada, tenemos que tener en cuenta que casi cualquier lugar es bueno para entrenar, únicamente hay que saber valorar las posibilidades con las que contamos.

Imagen de entrenamiento sin pesas

¿Cómo hacemos para entrenar sin pesas?

La calle puede ser un gimnasio

Esta es una de las claves principales: cualquier lugar que tenga unas barras puede servirnos para hacer un buen entrenamiento de fuerza o funcional, como ya explicamos con un post anterior.

El suelo, tu mejor aliado

Aunque a priori puedas pensar que no, el suelo puede ser de gran ayuda a la hora de entrenar. Las flexiones, un ejercicio con grandes beneficios, podemos realizarlo en el suelo y jugando con la intensidad podemos hacer de este ejercicio un arma de doble filo. Además, los abdominales es otro de los ejercicios que podemos realizar. ¿Que mejor que el suelo para mantener la forma?

Las bandas elásticas también sirven para entrenar

A diferencia de lo que la gente puede llegar a pensar, las bandas elásticas en los entrenamientos son una herramienta muy útil. Gracias a ellas mantendremos la tensión muscular en todo momento, lo que hará que la congestión muscular sea muy alta y la hipertrofia se vea favorecida.

Una vez vistas algunas de las formas que podemos hacer para entrenar sin pesas, vamos a poner algún ejemplo de diferentes ejercicios que podemos realizar:

Flexiones en el suelo.

Como hemos comentado, las flexiones son un gran ejercicio complejo, en el que interviene tanto el pectoral como los tríceps. Para aumentar la intensidad podemos realizar flexiones a una mano o incluso flexiones de tríceps para darle énfasis a este grupo muscular,  ¡realmente una buena alternativa!

Dominadas

Las dominadas, como todos sabréis, son un excelente ejercicio para darle amplitud a la espalda. En cualquier parque que tenga barras podemos ejecutarlo. A más amplitud entre las manos, mayor será la dificultad y, por consiguiente, las ganancias.

Abdominales

Túmbate en el suelo, ¿cuántos abdominales seguidos eres capaz de hacer? Eleva las piernas ahora o trabaja los oblicuos,  ¿qué más se puede pedir? Tú eres quien se pone los límites.

Sentadillas

Otro de los ejercicios básicos en todo entrenamiento. Podemos realizarlo en cualquier lugar y, si lo combinamos con saltos, hacen una combinación explosiva.

Como véis, podemos realizar un entrenamiento sin pesas en cualquier lugar, lo único que necesitamos es imaginación y ganas de entrenar. ¿Ya conocíais estas alternativas? ¿Os gusta entrenar en vacaciones o preferís tomarlo de descanso? Cuéntanoslo, y compártelo para que todo el mundo lo conozca.

Añadir un comentario