5 consejos para tener una mejor rutina de piernas

Las piernas son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, sobre ellas nos sostenemos y nos movemos por lo que es muy importante tenerlas bien musculadas y fuertes. También tener unas buenas piernas nos van a ayudar a no tener problemas en la zona de la espalda. Una buena combinación de deporte con ejercicios nos proporcionará un buen tren inferior.

La importancia del deporte

1. Entrenamiento constante

La mejor manera de tener nuestras piernas en forma es hacer un entrenamiento periódico, lo mejor es que las ejercitemos de una a dos veces por semana. Es muy frecuente el error de entrenar brazos, pecho u hombros y olvidarnos del tren inferior, produciendo un cuerpo descompensado al tener una parte superior muy desarrollada y unas piernas sin la suficiente fuerza para moverlo.

2. Dietas con una alimentación saludable

Para aumentar nuestra masa muscular de las piernas debemos comer más calorías de las que gastamos. Dietas ricas en hidratos de carbono, sin azúcares ni grasas saturadas, nos ayudarán a ganar masa muscular. Esta combinación de una alimentación sana con la práctica del deporte, no solo mejora nuestra salud, sino que nos dará unas piernas poderosas.

3. Dominio de los ejercicios específicos

Es muy importante que hagamos correctamente los ejercicios de piernas, sobre todo la sentadilla que es el mejor entrenamiento para el tren inferior. Existen muchas modalidades de este ejercicio, pero todas son buenas y es muy importante que las realicemos bien.

Las sentadillas las podemos hacer con peso o sin él. Si somos principiantes lo mejor es empezar sin nada para acostumbrar los músculos de las piernas. Colocando las piernas abiertas a la altura de los hombros, estiramos los brazos hacia adelanta y bajamos lentamente el cuerpo como si nos sentásemos, colocando las piernas en un ángulo de 90 grados.

Una vez tengamos más fuerza en las piernas podemos pasar a entrenar con peso, que si acudimos a un gimnasio podemos usar una barra con peso por detrás de la nuca, mientras bajamos y subimos el cuerpo, o podemos coger una pesa contra el pecho mientras subimos y bajamos la sentadilla.

4. Mejora tu salud con ejercicios aeróbicos

Como hemos comentado el entrenamiento de los músculos del tren superior solo, no va a mejorar nuestra salud y el bienestar corporal, debemos combinar la musculación con ejercicios de cardio, que aumenten nuestra resistencia física y nos permitan tener una movilidad y vitalidad diaria para todas nuestras actividades.

5. Desarrolla todos los músculos de las piernas

Es muy normal que en nuestros ejercicios para las piernas entrenemos los cuádriceps y los bíceps femorales ya que suelen estar en la mayoría de ejercicios para entrenar el tren inferior. Sin embargo, existen otros músculos importantes como los gemelos, los aductores y femorales que es necesario desarrollarlos para tener unas piernas equilibradas en toda su extensión.

El deporte es muy importante para mejorar nuestra calidad de vida y tener suficiente vitalidad para realizar nuestras tareas diarias. Las piernas son un elemento muy importante que debemos entrenar y desarrollar. ¿Haces entrenamientos de piernas? ¿Tienes algún dolor en las piernas o la espalda?

entrenamiento de piernas

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD