Deporte para recuperar los abdominales tras Navidad

Los resultados del deporte y, en especial, de los abdominales que hemos hecho durante el año pueden verse afectados por la alimentación navideña. Sin duda, es necesario tener claro qué pasos seguir para recuperar los abdominales y continuar con el entrenamiento y las dietas después de Navidad. A continuación, vamos a ver qué consejos buenos para la salud podemos seguir para recuperar los abdominales tras la Navidad.

Cómo recuperar los abdominales después de Navidad

Si nos hemos pasado con el turrón, los polvorones y las comilonas, es posible que veamos cómo nuestro abdomen pierde parte de la figura que habíamos conseguido durante el año. Estos son los pasos que podemos seguir para recuperar la figura.

Dietas saludables

Las dietas que seguimos tienen un gran efecto en nuestra forma física. Si consumimos de manera regular grasas de mala calidad y demasiados carbohidratos, estaremos empeorando la situación. Por eso, para recuperar los abdominales después de Navidad es muy importante el tipo de alimentación. Estos son algunos consejos que podemos seguir:

  •  Beber al menos 2 litros de agua al día para mantenernos bien hidratados.
  •  Acostumbrarnos a comer siempre a las mismas horas le dirá a nuestro organismo cómo debe procesar los nutrientes que ingerimos. Por eso, para que nuestro metabolismo tenga más claro cómo funcionar, debemos tener un buen horario de comidas.
  •  Eliminar o reducir en la dieta el consumo de grasas de mala calidad y de carbohidratos refinados. Estos alimentos no aportan nutrientes buenos a nuestro cuerpo, solamente lo llenan con azúcares y otros elementos que no necesitamos.
  •  El desayuno es la comida más importante del día y eso es algo que debemos tener presente a la hora de alimentarnos. Si ingerimos como primera comida del día frutas, cereales integrales y yogures desnatados, por ejemplo, tendremos la energía necesaria para hacer frente al día.

Entrenamiento físico

El entrenamiento puede ser de mucha ayuda para recuperar los abdominales que hemos perdido durante las comidas navideñas. Salir a correr o realizar ejercicios en casa puede ayudarnos a recuperar la forma.

Acudir al gimnasio

Aunque entrenar en casa puede ser muy positivo, si queremos tener buenos resultados no debemos quedarnos únicamente en eso. Acudir al gimnasio y tener la ayuda de un entrenador profesionalpuede ayudarnos a bajar esos kilos de más mucho más rápido.

Por eso, acudir a un gimnasio donde un entrenador nos pueda ayudar a saber qué ejercicios realizar y si los estamos haciendo correctamente es muy importante. De esta forma, lograremos mucho antes alcanzar el objetivo que estamos buscando.

Si nos hemos pasado con la comida estas Navidades y queremos recuperar la figura para continuar con nuestra rutina de entrenamiento, es importante que tengamos en cuenta estos consejos. Recordemos que no basta con entrenar o hacer deporte en casa, salir a correr o hacer sentadillas: es necesario acudir al gimnasio si queremos lograr objetivos realmente importantes. De esa forma, estaremos asesorados y será mucho más fácil alcanzar el logro.

¿Y tú qué sueles hacer después de las Navidades para recuperar la forma que has perdido con las comilonas? Cuéntanos en los comentarios tu experiencia.

Sin comentarios

Añadir un comentario