empezar con pesas rusas

5 ejercicios con kettlebell para novatos

¿Por qué no hacerlo cuando se puede desarrollar la fuerza y acondicionamiento de todo el cuerpo haciendo deporte con kettlebells?

El entrenamiento con Kettlebells no es nada nuevo, pero cada vez son más populares, y por una buena razón. Cuando se usan de forma adecuada, es un entrenamiento muy efectivo para ganar fuerza y acondicionar todo el cuerpo que puede aportar muchos beneficios a la salud si se combina con las dietas adecuadas.

Hacer deporte con kettlebells: un entrenamiento perfecto

Entrenar con las pesas rusas es estupendo para nuestro cuerpo, pero es necesario saber bien la técnica para sacar el máximo de esta forma de entrenar. Aquí dejamos cinco ejercicios con kettlebells.

El Swing

El swing es un ejercicio en el que se levanta la pesa hasta la altura de los hombros y es increíblemente efectivo cuando se ejecuta de la forma adecuada. Es muy bueno para trabajar la cintura y la cadera. Es un ejercicio dos por uno, lo que significa que puede combinar el entrenamiento de la fuerza y el acondicionamiento cardiovascular en un solo ejercicio eficiente.

El swing se considera el ejercicio más potente con Kettlebells porque trabaja la potencia de todo el cuerpo, ayuda a perder grasa y a trabajar el acondicionamiento cardiovascular. También es la base de todos los ejercicios que se hacen con estas pesas.

Sentadillas con pesas rusas

Hacer sentadillas es un patrón de movimiento fundamental con muchas variaciones. La sentadilla con kettlebell no es solo un ejercicio de piernas; es otro ejercicio para todo el cuerpo que proporciona más movilidad, pero también requiere la capacidad de moverse fácilmente para poder entrenar de manera segura con cargas más pesadas.empezar a usar kettlebells

El Turkish Get-Up

El levantamiento turco es un ejercicio lento y controlado. Empieza tumbado en el suelo, el deportista se levanta y luego se recuesta en una secuencia específica de transiciones de movimiento. El levantamiento ayudará con las tareas funcionales. Este ejercicio ayuda a moverse con fluidez. Al agregar la carga adicional (un kettlebell) se trabaja fuerza, movilidad y movimiento. Es un ejercicio genial para tonificar todo el cuerpo, sobre todo para trabajar los hombros.

Para hacerlo, hay que tumbarse en el suelo dejando una pierna estirada, y la que acompaña al brazo que lleva la pesa tiene que estar flexionada para ayudarnos. Se sujeta la pesa con uno de los brazos subiéndolo mientras se mira el peso durante unos segundos. Mientras, nos apoyamos en el otro brazo, que estará estirado. Desde esta posición se vuelve a la inicial y se hacen tantas repeticiones como sea necesario.

Press con kettlebell

Si ya se pueden realizar bien los tres ejercicios anteriores, la prensa es otro ejercicio fantástico. No solamente es magnífico para trabajar hombros, sino que también ayuda mucho a trabajar la fuerza, ya que usa todo el cuerpo para conseguir todos sus beneficios. Trabajar con un kettlebell es mucho más cómodo que trabajar con mancuernas cuando se realiza este ejercicio.

The Snatch

Para este ejercicio es fundamental tener potencia en todo el cuerpo. Se trata de un ejercicio que requiere técnica, pero ofrece muchos beneficios para el cuerpo. Con él, no solamente se puede trabajar el acondicionamiento general del cuerpo, sino la fuerza explosiva y los hombros.

Para empezar, hay que sujetar la pesa rusa con la mano poniendo los pies más abiertos que los hombros. A continuación, se flexiona la rodilla bajando los glúteos mientras se tira hacia atrás de la pesa kettlebell para revertir el movimiento y levantarla por encima de la cabeza.

La mejor recomendación que se puede hacer en el deporte es que, en caso de duda, se consulte con un entrenador. Nos gustaría saber qué opinan nuestros lectores.  rutina inicial con kettlebells

Sin comentarios

Añadir un comentario