5 ejercicios con mancuernas en banco

Son muchas las personas que están dispuestas a hacer deporte para conseguir sus objetivos, pero no poseen los conocimientos para ser eficaces en sus entrenamientos. Esto desemboca en una gran cantidad de horas invertidas tanto en el gimnasio como en dietas sin obtener ningún tipo de resultados (ya sean en cuestión estética o en salud).

Para solucionar este problema, en este post nos centraremos en el entrenamiento, y más concretamente en la utilización de las mancuernas. A continuación se muestran cuáles son los mejores ejercicios para realizar con mancuernas y que no deben faltar cualquier rutina de entrenamiento.

Cinco ejercicios con mancuernas que se deben incluir en los entrenamiento

Aperturas con mancuernas en blanco plano

Las aperturas son uno de los ejercicios estrella en el entrenamiento de pecho. Su trabajo se focaliza sobre la parte medial del pectoral. Es importante que se lleve a cabo de forma correcta desde el punto de vista técnico, ya que un fallo en su ejecución puede provocar importantes problemas en la articulación glenohumeral (hombro).

Este ejercicio puedes ser realizado tanto con el banco totalmente plano o con una inclinación mínima, que asegurará una mayor activación del pectoral mayor. La carga que se puede mover en este ejercicio es mucho menor a la de otros como el press de banca.

Press militar

Si el anterior ejercicio era uno de los más interesantes para el desarrollo del pectoral, el que se presenta a continuación lo es para el deltoides. Según las últimas investigaciones realizadas por los expertos en Ciencias del Deporte, el press militar con mancuernas es el ejercicio que mayor actividad electromiográfica muestra tanto en el deltoides anterior como en el posterior.

Su ejecución, a priori, no presenta demasiadas dificultades. Aun así, se deben focalizar los esfuerzos, al comienzo, en realizarlo de forma segura, asegurando la salud de la espalda. A medida que se controle la ejecución desde el punto de vista técnico, se podrá aumentar la carga e intensidad del ejercicio, incrementando el peso de las mancuernas o disminuyendo el tiempo de descanso entre series.

Remo con mancuerna en banco

El remo es un ejercicio básico que debe ser incluido en todos los entrenamiento de espalda. Su ejecución activa de un modo magnífico la musculatura dorsal, así como todos los grupos musculares dorsales.

Aunque es un ejercicio que se puede realizar sin la necesidad de un banco, ha sido incluido en esta lista, ya que la mayoría de los bancos de los gimnasios presentan un diseño perfecto para ejecutarlo. Levantando la zona pensada para sentarse y poniendo el banco totalmente plano, se tiene el apoyo perfecto para realizar el remo con mancuerna unilateral y que la espalda se encuentre totalmente recta.

Aperturas laterales

Es común ver en los gimnasios como los usuarios realizan aperturas laterales estando de pie, por lo que se ayudan del movimiento del cuerpo para mover la carga. Esto es un gran fallo, ya que lo que interesa en este ejercicio es aislar y focalizar el trabajo sobre los deltoides, por lo que estando sentado la congestión será mucho mayor.

Press pectoral en banco

Sin duda, uno de los ejercicios auxiliares más importantes para el pectoral. Controlar la ejecución será el primer objetivo para, a continuación, añadir peso a las mancuernas. Es sorprendente la gran carga que se puede mover al poco tiempo de comenzar a realizar este ejercicio.

Si se quiere conseguir resultados, se debe incorporar a la rutina de gimnasio estos cinco ejercicios con mancuernas en banco. Hacer deporte será más fácil y más motivador. Además, no se debe olvidar que el descanso y la dieta son, junto con el propio entrenamiento, los tres pilares básicos que determinarán el progreso. ¿Conoces algún otro ejercicio efectivo con mancuernas? ¡Cuéntanoslo! entrenamiento para estar en forma

Sin comentarios

Añadir un comentario