Dedicar el deporte al fitness obliga a dedicar un tiempo determinado a cada grupo muscular si se quiere obtener un cuerpo equilibrado y compensado. Los brazos forman diferentes grupos musculares pequeños, entre los que destacan los bíceps, los tríceps y los hombros. Existen numerosos ejercicios que permiten esculpir unos brazos que complementen el entrenamiento de pecho, espalda y piernas, los denominados grupos musculares grandes.
Planificar un entrenamiento pensando en la salud
Obviamente, todos los entrenamientos y rutinas que llevemos a cabo deben realizarse de una forma totalmente saludable y cuidando mucho la técnica evitando cualquier tipo de riesgo que pueda acabar siendo lesivo. Por ello, el peso y la carga que utilicemos en el gimnasio debe ser acorde al momento de forma en el que nos encontremos. Para entrenar el bíceps podemos realizar los diferentes tipos de curl que tenemos a nuestra disposición. El bíceps, básicamente, se entrena a base de flexión y extensión. Combinando barra con mancuernas deberemos realizar las diferentes posiciones ya sea de pie, sentado o de forma concentrada. La tensión y la parte del bíceps que se implica es diferente y, por tanto, tendremos un trabajo totalmente equilibrado.
Si vamos al tríceps nos encontramos con un caso similar. El press francés es uno de los ejercicios estrella para ello. Estirados en un banco y con una barra Z doblaremos los codos hasta tocar la barra con la frente y volveremos a la posición inicial. Este tipo de ejercicio también es posible realizarlo con una mancuerna. Además, podemos combinarlo con ejercicios de fondos y también de extensión de tríceps ya sea en barra con polea, o con cuerdas. Con este último, los expertos sentencian que se consigue implicar en mayor medida al tríceps. Además, las flexiones de tipo diamante también tienen a los tríceps como músculo principal.
Los hombros son el tercer grupo muscular situado en los brazos. El press militar es el método más eficiente para trabajar a esta parte del cuerpo. Con una barra situada en los hombros, la extenderemos hasta que quede en línea paralela con ellos con la barra completamente extendida. Este mismo ejercicio también es posible realizarlo con mancuernas, así como de pie o también sentado en un banco. Se puede complementar con extensiones laterales o frontales con mancuernas.
Las dietas son el gran complemento
Finalmente, además de estos ejercicios principales, hay dos formas más de esculpir nuestros brazos. Por un lado, podemos complementarlo con las dominadas y sus diferentes tipos, que también incluyen a los brazos aunque la espalda sea su principal grupo muscular. Asimismo, las flexiones, aunque están dirigidas a los pectorales, también trabajan los brazos a la hora de subir y bajar el peso de nuestro cuerpo hacia el suelo.
En cualquier caso, además de realizar ejercicio, llevar una dieta saludable y rica en hidratos de carbono y proteínas es el gran complemento para conseguir esculpir los brazos que tanto queremos. Mantener un estilo de vida saludable también es necesario para lograr nuestros objetivos en el medio y el largo plazo.
Sin comentarios