estar en forma

¿Se puede tener unos kilos de más y estar en forma?

La mayoría de las personas identifican hacer deporte con tener un cuerpo libre de grasas, y se sorprenden de ver a gente en el gimnasio en plena forma, pero con unos kilos de más. La verdad es que no tenemos por qué relacionar siempre el peso y la salud con dietas estrictas y duras sesiones de entrenamiento.

¿Estar en forma sin hacer dietas?

Estar en forma es sinónimo de tonificación y fuerza muscular, así como de estabilidad en los movimientos. Esto no tiene por qué estar asociado necesariamente a un peso perfecto y a la ausencia de grasas en el cuerpo, hay personas muy delgadas que no cuentan con esta condición física.

Según los expertos, podemos tener algunos kilos de más y estar en forma si sabemos cuidar nuestra condición física y trabajarla a lo largo de toda la vida. Esto implica, también, gozar de una buena salud y mantenernos activos en la vida diaria. Igualmente, tampoco hay que asociar obligatoriamente estar delgado con estar en forma, por la misma razón.

De todos modos, para entender que alguien pueda estar en forma sin estar en el peso perfecto es necesario empezar por diferenciar entre una persona corpulenta y alguien que tenga un sobrepeso y lleve una vida sedentaria. En el segundo caso, puede incluso tener problemas de salud, como colesterol, lo que puede dificultar el desempeño normal de su vida diaria.

Igualmente, hay que tener en cuenta que en el rendimiento físico no solamente interviene el peso. También resultan muy importantes otros factores a la hora de condicionar la resistencia del organismo, como la experiencia en los entrenamientos y la genética. En realidad, el conjunto de todos estos elementos es el responsable de una buena economía en carrera o de un correcto nivel de lactato, aspectos que influyen de manera decisiva en nuestro rendimiento deportivo.

La importancia del entrenamiento

Una persona corpulenta puede tener unos kilos de más, disfrutar de una buena forma física y, además, rendir en el gimnasio sin problemas. De hecho, las personas en esta situación tienen incluso más energía acumulada en el organismo, lo que les puede facilitar la realización de actividad física.

Alguien capaz de estar en forma física y llevar una dieta saludable y equilibrada puede estar en forma perfectamente, aunque tenga un pequeño problema de peso. Además, si se mantiene activo, tendrá menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares que una persona delgada y sedentaria.

Perder peso por salud

Estar en forma siendo corpulentos no tiene que hacernos olvidar la necesidad de perder peso. Adelgazar unos kilos siempre favorecerá el funcionamiento de nuestro organismo y, sobre todo, del corazón. Además, también favorece la agilidad, un factor importante para la práctica de cualquier deporte.

¿Tú también eres de esos que están en forma y al mismo tiempo le sobran unos kilos? Explícanos tu caso. fitness y estar en forma

Sin comentarios

Añadir un comentario