errores al entrenar el pechol

5 errores en el entrenamiento de pectorales

No puedes tener un pecho musculado si cuando haces deporte para fortalecerlo no sigues unas pautas determinadas. Por eso, seguir la técnica adecuada es algo fundamental para tu entrenamiento de pectorales. Para ayudarte a conseguirlo, aquí puedes ver 5 errores comunes a la hora de entrenar.

Los 5 errores más frecuentes en el entrenamiento de pectorales

Poner una mala postura en el entrenamiento

En todo deporte, cuando entrenas, es muy importante que pongas la postura correcta. Si no lo haces, corres el riesgo no solo de no beneficiarte de las ventajas de hacer ejercicio, sino que puede llegar a ser perjudicial para tu salud. En concreto, al ejercitar tus pectorales debes fijar bien los pies en el suelo. Además, al acostarte en el banco y echarte hacia atrás, debes elevar levemente tus costillas y echar los hombros hacia atrás.

Bajar de peso sin cuidado

Un error típico al ejercitar tus pectorales consiste en bajar la barra del peso hasta abajo del todo, lo que provoca un efecto rebote, ya que impide la tensión en el músculo y te puede causar una lesión en el hombro o el esternón que perjudique seriamente tu salud. Por eso, debes bajarla lentamente.

Realizar pocas repeticiones en serie

No pretendas impresionar a los demás y te enfoques en subir la mayor cantidad de peso posible realizando solo una o dos repeticiones. Está claro que para exhibirte es más impresionante levantar muchísimo peso, pero si de verdad quieres ir adquiriendo músculo y fortalecer tus pectorales, lo conveniente es que levantes menos peso, pero que realices un gran número de repeticiones en serie. 

No cambiar la rutina

Si haces siempre el mismo tipo de deporte, el músculo se acostumbra a ese ejercicio en concreto y no lograrás avances significativos. Por eso, tienes que estresar tus músculos si quieres obtener unos buenos resultados. Por tanto, no cometas este error y cambia el orden de tus ejercicios, el número de series y repeticiones, varía el peso y verás que los resultados mejorarán claramente, obteniendo unos pectorales más duros. 

Hacer dietas inapropiadas 

En todo ejercicio las dietas son importantes. No solo por una cuestión de salud, sino que son claves para que tus pectorales luzcan más fuertes y musculados. Para ello, es recomendable que cuides tu alimentación, de forma que sea equilibrada y rica en proteínas.

Las dietas más recomendables a la hora de hacer ejercicio de musculación son aquellas que poseen una buena cantidad de proteínas y pocos carbohidratos, junto con una buena cantidad de comidas diarias. De hecho, lo recomendable es hacer por lo menos seis comidas al día, entre las cuales se encuentran 3 comidas fuertes y otras 3 meriendas.

En definitiva, entrenar y hacer deporte es algo divertido, pero en el momento de realizar el entrenamiento de pectorales muchas personas cometen algunos errores que les perjudica claramente en su bienestar. Por eso, te hemos dejado estas recomendaciones, para que no caigas en estos errores típicos, pero puede que no hayamos mencionado otros errores comunes. ¿Se te ocurre algún otro que podamos añadir?  errores al entrenar el pectoral

Añadir un comentario