Entrenamiento divertido

Formas de dividir tu entrenamiento para no aburrirte

Las rutinas tradicionales de fisioculturismo en el deporte siguen tan vigentes como siempre, otorgando resultados a quienes las practican en los gimnasios con su clásico día de pecho, día de espalda, día de brazos, día de hombros y, a veces, día de piernas.

El inconveniente de este sistema es que se vuelva algo mecánico y monótono, pero existe otro tipo de entrenamiento dividido en cinco formas de llevarlo a cabo e igual de efectivo que los métodos tradicionales, y que pueden darle ese plus a tus sesiones.

Empujar / tirar / piernas.

Esta rutina funciona bien para quienes no disponen de mucho tiempo para el gimnasio pero no quieren dejar ningún grupo muscular sin ejercitar. Se trata de dividir el entrenamiento en tres días según la zona del cuerpo que se trabaje: el día de empujar se refiere a pecho, hombros y tríceps, el de tirar en espalda, bíceps y trapecios, y el último día se ocupa de la parte inferior del cuerpo. También pueden agregarse ejercicios para el abdomen en los días dedicados a la parte superior del cuerpo.

Superior / inferior.

Este tipo de rutina está destinada para aquellos que quieren ejercitar grupos musculares más de una vez a la semana. Con esta división se trabaja dos veces el grupo superior y otras dos el grupo inferior, siendo conveniente hacer un día pesado y otro más ligero para no hacer un sobresfuerzo que pueda traducirse en lesiones.

División eficiente del entrenamiento

consejos para divertirte entrenando

Espalda y tríceps; cuádriceps, pecho y bíceps; tendones de la corva, hombros y brazos.

Esta rutina trata de dividir más eficientemente el ejercicio de los distintos músculos que las sesiones tradicionales. Por ejemplo, es habitual entrenar los tríceps el mismo día que el pecho, pero los tríceps ya estarían cargados cuando se llegue a ellos mientras que los bíceps estarían más frescos.

El entrenamiento de piernas se divide en día dominante de rodillas, con mayor ejercicio de cuádriceps con sentadillas, press de piernas o desplantes, y el día dominante de caderas en el que predomina el trabajo sobre los tendones de la corva, con thrusts de cadera o steps ups.

Cuerpo completo.

Efectivo para quienes son nuevos en el entrenamiento físico, ya que se entrena el mismo grupo muscular dos o tres veces por semana, siempre con ejercicios más ligeros en lugar de otros más intensos que requieran mayor descanso. Es importante asegurarse de que haya un balance entre las distintas zonas.

Poder e hipertrofia.

Es la rutina más avanzada, idónea para aquellos que tengan más experiencia. En las primeras dos sesiones se ejercita el cuerpo superior e inferior, con series pesadas de unas cinco repeticiones y descansos más largos. Las siguientes dos sesiones se hacen con periodos más cortos de descanso y series de ocho a veinte repeticiones, con movimientos que aíslen los músculos.

Es bueno probar nuevas rutinas que hagan más ameno el entrenamiento y la práctica de deporte, que con las dietas adecuadas y el descanso oportuno ayudarán a conseguir resultados y a tener buena salud. consejos para hacer más divertido el entrenamiento

Añadir un comentario