ejercicio en parejas

7 beneficios del ejercicio en pareja que desconoces

La práctica del deporte es más divertida si se hace en compañía. Además, al realizarlo con amigos, se incrementa la camaradería y también la competitividad, lo cual es una buena forma de mejorar los resultados. Pero aún mejor es hacer deporte en pareja, ya que con ello se obtienen una serie de ventajas adicionales muy interesantes.

El ejercicio no es solo salud: beneficios de practicarlo en pareja

Si ejercicio físico y salud van siempre unidos, realizarlo en pareja, además, contribuye a consolidar la relación y presenta otras ventajas. Aunque hay más, siete de ellas son las siguientes.

1. El entrenamiento en pareja permite pasar más tiempo juntos

El trabajo, las responsabilidades y, en general, el ritmo veloz de la vida actual hacen que muchas parejas se vean poco o nada a lo largo del día. En cambio, reservar un tiempo a diario para realizar entrenamiento en pareja es una manera de coincidir y pasar un rato juntos.

2. Es una forma de tener un hobby común

Una de las cosas que más une a las parejas es tener gustos comunes en distintos ámbitos. Por ejemplo, en la música, el cine la lectura e incluso en la comida a la hora de elegir dietas. Del mismo modo, hacer ejercicio juntos es una manera de adquirir un hobby del que disfruten los dos. En este sentido, es interesante elegir una rutina que sea del gusto de ambos.

3. Refuerza la relación

La actividad física en pareja, como consecuencia de los dos beneficios antes citados y de otros como la complicidad o el alcanzar metas deportivas en común, es una manera de reforzar la relación. Y, aunque esto siempre es bueno, resulta más beneficioso aún en las primeras etapas de la vida en pareja, cuando el compromiso todavía no es muy fuerte. entrenar en pareja 

4. Disminuye las discusiones

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford ha demostrado que se liberan más endorfinas haciendo ejercicio en pareja que practicándolo en soledad. Y esta hormona aumenta la felicidad y reduce el estrés. Por ello, será más difícil que se generen discusiones y, en definitiva, la convivencia será más plácida.

5. Mejora la vida sexual

En relación con lo anterior, otro de los beneficios de las endorfinas es que producen excitación. Además el ejercicio permite estar en mejor forma física y mental. Y estos factores contribuyen poderosamente a estimular la vida sexual de la pareja.

6. Contribuye a la motivación

Todo el mundo tiene días malos o problemáticos en que no le apetece hacer deporte. Sin embargo, practicarlo en pareja es una forma de motivarse el uno al otro para ponerse a ello. E igualmente, al realizar las rutinas de ejercicios juntos, el que se encuentre más fuerte puede ayudar al otro en momentos puntuales de flaqueza, por ejemplo al participar en una carrera.

7. Se refuerzan las cualidades deportivas

A la hora de hacer ejercicio, todas las personas tienen puntos fuertes y débiles, con unas rutinas que se le dan mejor y otras peor. Por ejemplo, unas tienen más resistencia y otras más fuerza. Al entrenar en pareja pueden realizarse diferentes ejercicios que ayuden a superar las carencias que presenta cada uno y así mejorar los dos.entrenar en pareja

En conclusión, hacer deporte en pareja es muy beneficioso. Se pasa más tiempo juntos, se adquieren hábitos y gustos comunes y se evitan discusiones. Todo ello ayuda a consolidar la relación. Pero, además, también contribuye a mejorar en el aspecto físico, ya que se produce una corriente de motivación en ambas direcciones y se obtienen resultados más brillantes. Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Vas a empezar a hacer ejercicio junto a tu pareja?

Sin comentarios

Añadir un comentario