8 Consejos para perder grasa y ganar músculo

Cuando nos marcamos como objetivo perder grasa y ganar masa muscular al mismo tiempo, tenemos que marcarnos unas rutinas en nuestra vida que combinen la práctica de deporte con unas dietas ricas en proteínas y de grasas benignas. El entrenamiento físico debe estar orientado a la realización de ejercicios de musculación y CrossFit, alternándolos con actividades aeróbicas para perder grasa manteniendo nuestra masa muscular.

1. Deporte para adelgazar

Hacer deportes de baja intensidad aeróbica que no eviten el que ganemos masa muscular. Además, tenemos que realizarlo 2 o 3 veces por semana. Actividades como andar, ir en bicicleta o pasear son bastante adecuados, ya que nos hacen perder grasa, aumentar nuestra resistencia y que no perdamos musculatura.

2. Dietas para perder grasa

Tenemos que comer alimentos con alta cantidad de proteínas, ya que aumentan el volumen muscular y tienen un efecto saciante. Hay que quitar las grasas de las comidas, pero no descuidarnos en la toma de carbohidratos, ya que son necesarios para que el cuerpo tenga energía y, si no están presentes, nuestro organismo pasa a consumir proteínas en su lugar.

3. Hidratarnos para cuidar nuestra salud

Nuestro cuerpo está compuesto mayoritariamente por agua, y los músculos por tanto también. Para mantener el volumen, es necesario que consumamos mucho líquido, que además es beneficioso para nuestra salud, nos ayuda a purificar el organismo y a mantener la presión arterial equilibrada.

4. Entrenamiento de musculación

Cuando tenemos por objetivo ganar músculo perdiendo grasa, podemos hacer 4 o 5 veces por semana rutinas de musculación. Los entrenamientos tienen que ser por zonas separadas, unas veces bíceps, otras el abdomen y otras el pecho. De esta manera garantizamos la recuperación de la zona.

5. Más horas de descanso

Cuando estamos en estas rutinas tenemos que dormir más, ya que favorecemos el aumento muscular y también ganamos en salud. El sueño aumenta la producción de melatonina, estimula la hormona del crecimiento y la producción de testosterona.

6. Ayuda de profesionales

Tanto a la hora de fijarnos unas dietas como para hacer los ejercicios, debemos acudir y pedir consejo a profesionales de cada área. Ellos nos marcarán los pasos a seguir según nuestro físico y capacidades.

7. Consume buenos suplementos

Para acompañar nuestras rutinas podemos valernos de suplementos que nos ayuden a quemar grasa, como termogénicos o pastillas que contienen té o café. También podemos tomar complementos alimenticios ricos en proteínas y carbohidratos que nos aportan la energía que necesitamos sin contener grasas.

8. Fijarnos una programación

Debido a que tenemos varios procesos que controlar para lograr nuestro objetivo, lo mejor es que nos confeccionemos una programación para tenerlo todo controlado y ayudarnos a cumplirlo. Debemos gestionar las horas en las que nos alimentamos y los productos que vamos a consumir, los días que hacemos ejercicios y de qué tipo, así como las horas de descanso que necesita nuestro cuerpo.

El deporte es una buena herramienta que, combinada con una alimentación adecuada, nos va a permitir quemar grasa mientras aumentamos nuestra masa muscular. ¿Sigues unas rutinas físicas para quemar grasa? ¿Controlas tu alimentación?

entrenamiento y ejercicio

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD