8 ensaladas altas en proteínas y bajas en carbohidratos

Cuando se practica deporte, aunque podría extenderse a la vida en general, plantearse dietas bajas en carbohidratos y ricas en proteínas puede ser un punto muy favorable para nuestra salud.

En una alimentación basada en fuentes de proteínas de alto valor biológico y que deje en un plano residual los principales aportes de carbohidratos como pan, arroz y pasta, las ensaladas juegan un extraordinario papel.

Dietas ideales: qué mejor que una de estas ensaladas para cuidar la salud

Ensalada de rúcula con salmón y aguacate

Es preferible prepararla con salmón salvaje porque proporciona más ácidos grasos omega-3. Utilizaremos cien gramos de salmón cocido, tres tazas de rúcula, dos rábanos, medio pepino, medio aguacate, treinta gramos de pipas de girasol sin sal y una cucharada de vinagreta de mostaza como aliño.

Tan simple como introducir en un bol los ingredientes (menos el girasol), agregar la vinagreta, mezclar y terminar dispersando las pipas.entrenamiento deporte ensaladas

Ensalada multicolor con salmón salteado

En esta receta añadiremos a unos 300 gramos de salmón fresco el zumo de un limón, un tomate, media cebolla, un cogollo, pepinillos a la vinagreta, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cortamos el salmón en dados y lo salteamos en una plancha, añadiendo sal y pimienta. Por otro lado, con el cogollo, el tomate, la cebolla y los pepinillos hacemos una mezcla en juliana. En un recipiente espolvoreamos un poco de sal, colocamos una capa de juliana y encima depositamos los dados de salmón, echando un chorro de mezcla de zumo de limón y aceite.

Ensalada de bacon y huevo con hortalizas

Para elaborar esta contundente receta necesitamos tres huevos fritos, cien gramos de tocino, una zanahoria y un rábano crudos, tres tazas de rúcula y, como aliño, una cucharada de aceite de oliva, otra de vinagre de manzana, zumo de caqui y una pizca de sal marina y pimienta. Simplemente, una vez fritos los huevos se juntan con la rúcula y el tocino y se vierte el aliño.entrenamiento deporte ensaladas

Ensalada de brócoli y fruta con pollo

La receta se compone de una pechuga de pollo, un brócoli, varios arándanos, dos mandarinas y, de aderezo, zumo de limón, aceite de oliva, tomillo, romero, sal y pimienta. Cortamos el brócoli en ramitos y lo cocemos un poco. Damos una pasada de plancha al pollo, lo salpimentamos e incorporamos unas pocas hierbas aromáticas, cortándolo a tiras tras enfriarse. Finalmente, lavamos los arándanos y extraemos el zumo de las mandarinas, añadiéndolos a una fuente donde previamente habremos colocado el brócoli y el pollo. Aderezamos y listo.

entrenamiento deporte ensaladas

Ensalada de atún, espárragos y aguacate

Un filete de atún hecho a la plancha se fracciona en trocitos. Varios tomates, en delgadas láminas, se colocan de base acompañados de lechuga y cebolla; sobre esa base se disponen el atún y un aguacate en pedacitos. La colocación de cuatro espárragos, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal culminan su preparación.

Ensalada de huevos y kale

Simplemente mezclando dos tazas de kale, otra de una menestra de verduras, dos huevos duros y dos cucharadas de vinagre balsámico hacemos una riquísima ensalada.

Ensalada para después de un entrenamiento

Qué mejor después de un entrenamiento que una ensalada de lechuga o rúcula, tomatitos cherry, tomates secos, cebolla, setas, pipas de girasol, piñones, vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta. Tostamos bien los piñones y las pipas, lavamos las setas y cortamos cebollas y tomates secos en trocitos, rehogándolos dejándolos pochaditos. Cortamos los tomatitos y los mezclamos con setas y cebollas, añadiendo todo a una ensaladera con lechuga y sazonando con salsa vinagreta con mostaza, sal y pimienta.

La práctica del deporte nos obliga a cuidar en grado sumo la alimentación, y cualquiera de estas recetas de ensaladas puede suponer un componente idóneo. Nos gustaría conocer tus propuestas para enriquecer este listado.  entrenamiento deporte ensaladas  

Sin comentarios

Añadir un comentario