reishi deporte

El reishi para deportistas

El reishi es un hongo cuya tradición como alimento con importantes beneficios para la salud viene de la tradicional medicina china con más de 4.000 años de antigüedad. Su aplicación como complemento en dietas para el deporte ha demostrado sobradamente sus beneficios.

Se trata de una seta de tamaño pequeño y de color rojizo, con tronco leñoso y de sabor ligeramente amargo que normalmente no es utilizada con fines culinarios, sino que se utiliza fundamentalmente para usos medicinales y elaboración de complementos nutricionales.

Beneficios para la salud

La principal fuente de referencia de medicamentos naturales, la base de datos Natural Medicines Comprehensive Database, no establece la existencia de pruebas científicas suficientes para ninguna de las propiedades que se le atribuyen.

Sin embargo, teniendo en cuenta las restricciones, limitaciones y procesos de ensayo requeridos para la demostración científica de beneficios para la salud de lo que no sean productos farmacéuticos, se puede establecer como un excelente antioxidante natural. El cual, además, refuerza el sistema inmunológico, favorece la circulación sanguínea y aumenta la eficacia de las células inmunitarias tipo T, que son las que combaten las células cancerígenas. También promueve la relajación reduciendo la fatiga, ayuda a regular el metabolismo, regenerar las células hepáticas y tiene unos buenos efectos antiinflamatorios.

Beneficios en el entrenamiento deportivo

Los efectos antioxidantes del hongo reishi lo hacen especialmente indicado como complemento en las dietas para deportistas tanto profesionales como amateurs.

Durante el entrenamiento se desarrolla un fuerte proceso oxidativo y el hongo reishi actúa bloqueando los radicales libres y deteniendo el proceso de envejecimiento por oxidación, al tiempo que aporta glucosa a los músculos y favorece la circulación.

Otro aspecto comprobado en deportistas profesionales es que promueve la actividad deportiva y favorece la actitud positiva frente al entrenamiento. Esto es debido a su capacidad para disminuir la sensación de fatiga antes del ejercicio por la liberación de sustancias de acción natural anitcolinesterasa.

Su efecto antiinflamatorio y analgésico hace que se incremente, en el deportista que lo ingiere de forma regular, la resistencia al dolor producido por máximos esfuerzos. Esto aumenta el rendimiento en entrenamiento por intervalos, HIIT y combinados de cardiovascular.

Cómo se toma el reishi

La forma habitual de ingesta de este complemento alimentario es procesado en forma de cápsulas o en polvo, siendo la dosificación recomendada en adultos de 1 a 3 gramos diarios que se suelen distribuir entre las tres comidas. También se puede acompañar de zumos u otras bebidas.

Contraindicaciones

Los estudios establecen que su consumo es seguro en las dosis adecuadas hasta durante un año seguido, siendo conveniente posteriormente dar un periodo de descanso al organismo antes de reanudar su aplicación. En el caso de consumo en polvo no se recomienda por más de un mes.

En principio, no es recomendable su uso en personas que sufran hipertensión y también se han observado efectos en enfermedades y trastornos asociados a procesos hemorrágicos.

En definitiva, podemos resumir que el reishi es un buen complemento para el deporte que reduce la oxidación bloqueando los radicales libres y aporta diversos beneficios adicionales que favorecen el rendimiento del deportista en el entrenamiento.

hacer ejercicio tomando reishi

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD