comer proteina

¿Cómo influye el mecanismo de absorción de las proteínas en tu dieta?

Las proteínas son unos elementos indispensables para el buen funcionamiento de las células. Están compuestas por los denominados aminoácidos, que se juntan formando cadenas estables. Este tipo de nutrientes son esenciales a la hora de practicar deporte.

Junto a los lípidos y los carbohidratos las proteínas son la base de la nutrición. Su objetivo es la creación de nuevos tejidos o la reparación de algunos que estén dañados como puede ocurrir cuando realizamos un entrenamiento muy potente.

Las falsas ideas que existen sobre las proteínas y el deporte

Tenemos asumidos una serie de conceptos a cerca de este nutriente que son totalmente erróneos. Pensamos que cuantas más proteínas ingiera nuestro cuerpo, mayor será el tamaño que alcancen nuestros músculos. Eso puede derivar en un consumo desmesurado, cuando es una afirmación totalmente falsa.

También creemos que las proteínas provienen solamente de la carne, pero no es así, las podemos encontrar también en el pescado o el huevo por ejemplo.

Un aumento generalizado y rápido de su consumo no va a conseguir mejorar la masa muscular, todo debe ir acompañado de un buen asesoramiento y el correspondiente entrenamiento.

La verdad sobre cómo afectan a nuestra salud

Las proteínas son la base para generar nuevos músculos, por lo que su correcta absorción unida al deporte va a conllevar una mejora del físico. Pero tenemos que tener cuidado de no caer en el exceso, dado que tiene unas consecuencias negativas para el rendimiento deportivo.

¿Cómo absorbe las proteínas nuestro cuerpo cuando hacemos deporte?

Diferentes estudios demuestran que el mejor momento para consumir proteínas es una hora antes de realizar el ejercicio, dado que de esta manera nuestro cuerpo lo absorbe mejor y hace más efectivo su rendimiento.

Acompañarlas del consumo de aminoácidos aumenta su capacidad de síntesis mejorando la generación de músculos. Uniendo estos dos factores junto a un entrenamiento con sobrecarga, conseguimos que nuestro metabolismo gestione mejor la absorción de este nutriente.

Combinándolo con carbohidratos conseguimos generar mucha mayor insulina por parte del metabolismo, que va a mejorar aún más la absorción de la proteína.

Las proteínas que necesita nuestro cuerpo

Se ha calculado que un adulto que busca desarrollar masa muscular, debe ingerir a lo largo del día entre 1,5 y 1,7 gramos de proteínas por kilo de peso corporal.

Existen diversas maneras de absorber estas proteínas, es importante darles algún tipo de cocinado, ya que el consumo en crudo de algunos productos puede ser perjudicial para la salud.

Las dietas proteicas

A la hora de realizar una dieta basada en proteínas es importante vigilar la calidad de las mismas. Las que tienen un mayor valor energético son las que se encuentran en la clara de los huevos, en la leche y en la carne. Estas son muy importantes a la hora de la recuperación de los músculos.

También permiten una mayor retención de los aminoácidos en la zona del intestino, dado que provocan que nuestro cuerpo las absorba en vez de desecharlas.

Acompañar el deporte con una buena dieta, nos va a permitir desarrollar la musculatura de una manera natural. sacar musculo para proteina

Sin comentarios

Añadir un comentario