ejercicio al aire libre

5 actividades que puedes hacer al aire libre para quemar más calorías

Existen muchas formas de hacer deporte y cuidar nuestra salud de una manera cotidiana y divertida. A menudo, es suficiente con tomar la decisión de realizar estas actividades para reducir peso sin el agobio de las dietas y el entrenamiento.

Son lo que llamamos deportes cotidianos y, desde luego, convertirlos en hábitos diarios es una inversión inmejorable en bienestar y forma física.

5 actividades al aire libre para quemar calorías y hacer deporte

1. Tirarse a la piscina

Cada vez más comunidades de vecinos cuentan en sus zonas comunes con piscinas que, pasada la novedad inicial, no solemos aprovechar demasiado. Cuando llega el buen tiempo, basta nadar media hora diaria para empezar a realizar uno de los entrenamientos más completos que existen.

Con la natación se trabajan todos los grupos musculares y se queman más de 300 calorías. Si nos aburre nadar, sobre todo al principio, podemos apostar por el acuaeróbic o los juegos con pelota. ¡Nuestros peques nos lo agradecerán!ejercicio al aire libre en verano

2. Jugar con los niños

Seguro que hay niños a nuestro alrededor con ganas de pasarlo bien. Su presencia nos permite realizar actividades que, de otra forma, nos quedarían vedadas. Saltar a la comba, jugar a pillar, hacer coreografías o disfrutar con el balón son opciones que nos ayudarán a perder alrededor de 150 calorías en solo media hora.

Es, además, una de las maneras más gratificantes de ponernos en forma. Porque los chiquillos lo agradecen muchísimo y los vínculos afectivos que se crean con ellos de este resultan fabulosos. ¡Y además perdemos peso!ejercicio al aire libre

3. Bailar, bailar

Si nos encanta bailar, estamos de enhorabuena: ¡ha llegado el momento de desinhibirnos! Es otra de las ejercitaciones más completas para nuestro cuerpo. Podemos hacerlo en casa, por ejemplo mientras realizamos las tareas domésticas, o irnos de marcha y darlo todo en la pista de baile. Si queremos profesionalizarnos en este entrenamiento cotidiano, apuntarnos a un club de baile es una buena opción.

Pero, insistimos, es suficiente con animarnos a bailar en nuestra casa alrededor de 30 minutos diarios. ¡Quemaremos hasta 253 calorías si lo hacemos a buen ritmo! Otro recurso útil son los videojuegos de baile. Y, si conseguimos compañía, la diversión está asegurada.

Nuestro corazón mejora su ritmo cardiaco, nuestro cuerpo se vuelve más ligero y nos lo pasamos en grande. ¿Qué más queremos?ejercicio al aire libre en verano

4. Andar siempre que podamos

El movimiento se demuestra andando, sobre todo cuando tratamos de perder peso y mantenernos en forma. ¿Podemos ir a trabajar andando? Si es así, dos idas y dos vueltas de desplazamiento diario al trabajo de 15 minutos cada una (por ejemplo), suponen una hora diaria de deporte. ¡Es una pasada!

Tenemos que encontrar motivos para andar todo lo posible. Hacer recados caminando, subir y bajar las escaleras en vez de usar el ascensor, acelerar un poquitín el paso o quedar con un grupo de iguales para pasear de vez en cuando, son buenas posibilidades. ejercicio al aire libre en verano

5. Montar en bicicleta

Uno de los grandes avances de la movilidad urbana es la incorporación masiva de la bicicleta en cada vez más ciudades españolas y del mundo. Cuando acudimos a trabajar en bicicleta ocurre como con los paseos, que nos garantizamos un entretenimiento constante, diario, y empezamos a quemar grasa casi sin darnos cuenta.

En solo 25 minutos podemos llegar a quemar hasta 200 calorías. Otra buena fórmula es organizar cicloexcursiones en familia o con amigos por los lugares naturales próximos a nuestra ciudad. De este modo, no solo estaremos cuidando nuestro cuerpo, también nuestras relaciones.    ejercicio al aire libre en verano

Definitivamente, la imaginación nos ayuda a hacer deporte. Es mucho más sencillo de lo que creemos mejorar nuestra salud con estos entrenamientos cotidianos tan saludables como divertidos. ¡Cuéntaselo a todos!

Sin comentarios

Añadir un comentario