Rutina de TRX para entrenar tu cuerpo completo

Cada vez son más las personas que hacen deporte para sentirse bien consigo mismas, llevando a cabo un entrenamiento totalmente funcional como el TRX, el cual es perfecto para estar en forma, pero también es importante combinarlo con buenas dietas para que el resultado sea el esperado.

El TRX en una rutina de entrenamiento

Para ganar en salud es necesario hacer una buena dosis de deporte con ejercicios como los que presenta la modalidad del TRX, el cual tiene muchas ventajas por ocupar tan poco espacio y ser tan fácil de usar en cualquier lugar. De esta manera, cualquier espacio es bueno para realizar un entrenamiento con TRX.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el diseño del entrenamiento, con la doble pirámide como uno de los estilos clásicos, donde la primera pirámide tendría que ser descendente en cuanto repeticiones y la segunda, ascendente. De este modo, cada pirámide se caracteriza por contar con cinco ejercicios en regresión y profesión de repeticiones.

En la primera pirámide llevaremos a cabo cinco ejercicios comenzando por 125 repeticiones y culminando en 25 repeticiones, por lo que descenderemos 25 repeticiones en cada ejercicio. En la segunda pirámide los llevaremos a cabo justo de la manera contraria, comenzando por el quinto ejercicio con 25 repeticiones hasta volver al primer ejercicio que constará de 125 repeticiones.

El entrenamiento debe concluirse lo más rápido posible, así como los tiempos de descanso, que debemos gestionarlos en función de la capacidad de recuperación de la persona. Por ejemplo, si la cantidad de repeticiones resulta demasiado alta podemos hacerlo en menor número, por ejemplo pasando de 100 a 20 repeticiones.

Por otro lado, los ejercicios que vamos a llevar a cabo son Half Jacks, Skipping, Squats o sentadillas, Jump lunges o zancadas con salto, Push-ups o flexiones; mientras que la segunda parte constaría de Remos, Jump lunges, Squats, Skipping y Half Jacks. entrenamiento TRX  

Hacer deporte con un TRX

Half Jacks

Se trata de una variante de los originales Jumping Jacks y la diferencia es que estos ejercicios no llevan a una elevación completa de los brazos, pues solo hay que hacer una elevación de 90 grados. Por ello, es importante que nos alejemos del punto de anclaje para que haya suficiente tensión en el TRX durante dicho movimiento.

Skipping

Se trata de un ejercicio de técnica de carrera con el que se puede mejorar mucho con un TRX, pues el peso recae sobre la zona del metatarso de nuestro pie, al mismo tiempo que una rodilla queda flexionada y la otra permanece extendida. De este modo, es necesario que el pie de apoyo esté un tiempo mínimo en el suelo para podernos beneficiar del CEA o ciclo de estiramiento y acortamiento.entrenamiento TRX

Squats

Este ejercicio permite que automaticemos esta técnica y poco a poco vayamos trabajando con las sentadillas y el peso de nuestro cuerpo. El peso debe quedar basculado hacia las caderas y los tobillos y la profundidad debe ser superior a los 90 grados de flexión de la rodilla.

Jump lunges

Este entrenamiento necesita de una gran fuerza durante la fase del salto pero también en la fase de desaceleración.

Push-ups

Hay que bascular el peso de nuestro cuerpo hacia el metatarso y separar los agarres del TRX por ambos lados hasta colocar nuestro cuerpo en el espacio que hemos creado en medio. Así, en la posición final hay que dibujar un ángulo de unos 45 grados respecto al torso.

Remos

Aquí el peso recae sobre los tobillos y cuando tiramos del cuerpo hacia el TRX debemos iniciar el movimiento retrayendo nuestras escápulas.entrenamiento TRX

En definitiva, a la hora de hacer deporte de esta manera es necesario seguir estos pasos para que los resultados sean beneficiosos.

Sin comentarios

Añadir un comentario