imagen previa de como agrandar tus brazos

¡Agranda tus brazos! Los 5 mejores ejercicios para conseguirlo

Seguramente os habréis preguntado, ¿Qué puedo hacer para conseguir unos brazos más grandes? Como siempre os hemos recomendado desde WellAndGo, lo más importante es la constancia y el esfuerzo que tengamos a la hora de entrenar. Pero aún así, como en el post que hicimos sobre los mejores ejercicios para pectorales, existen ciertos ejercicios que harán que este proceso de desarrollo se incremente. ¿Quiéres conocerlos? Presta atención y empieza a crecer.

La clave del éxito es la tensión y la velocidad

Los brazos están formados por dos músulos muy pequeños, los bíceps y los tríceps. Al no ser tan grandes como pueden ser la espalda, las piernas o los pectorales, debemos tratarlos de una manera un poco especial. ¿Qué es lo más importante? 

La tensión constante es fundamental a la hora de crear un estado anabólico en ellos, lo que favorecerá su desarrollo. Para lograrlo debemos seguir dos pautas básicas:

  • Entrenar despacio: Si ejecutamos los ejercicios muy despacio, provocamos una tensión constante en ellos, lo que implica un mayor desarrollo.
  • Aprieta y aprieta: Es fundamental que siempre que llegemos al punto de máxima tensión del ejercicio, mantengamos la posición, lo que provocará también una mayor tensión y que nuestros brazos se vean más duros y rocosos.

imagen de como agrandar los brazos

Una vez que sabemos estos dos puntos necesarios en nuestro entrenamiento, vamos a conocer los mejores ejercicios para conseguirlos:

Curl de bíceps con barra

Un ejercicio básico pero necesario en toda rutina de entrenamiento. En este ejercicio podemos entrenar con más peso que otros, por lo que favorecemos la hipertrofia de los mismos. Para este ejercicio podemos utilizar mancuernas, pero es mucho más efectivo emplear la barra pues estimula mucho más las ganancias.

Recuerda realizar en ejercicio a baja velocidad y manteniendo la tensión al final del recorrido. 

Extensiones de Triceps

Para los tríceps también tenemos ejercicios básicos. Es muy importante que mantengais los codos bien pegados al cuerpo y paralelos al tronco. De este modo enfocamos el ejercicio a este músculo, haciendo que sea él quien entrene únicamente.

Curl Predicador

Este ejercicio se realiza sobre un banco declinado. Lo que estamos favoreciendo es que los únicos músculos implicados sean los bíceps. Es una autentica "bomba" de entrenamiento. No os centréis en el peso y sí en la valocidad y la tensión.

Extensiones con cuerda

Este ejercicio aisla aún más los tríceps. Se ejecuta del mismo modo que las extensiones de tríceps, pero con una cuerda. Nos permite girar las muñecas, lo que permite que la tensión sea aún mayor que en el ejercicio anterior.

Flexiones de tríceps

Este ejercicio se realiza con nuestro propio peso. Se ejecuta igual que las flexiones de pectorales pero con los brazos pegados al cuerpo, formando un rombo con las palmas de las manos. Realmente muy efectivo y funciona muy bien al final del entrenamiento.

Curl concentrado

El ejercicio definitivo para los bíceps. Si buscabas uno mejor... no lo vas a encontrar. Sentados, con el codo pegado a la rodilla, dejamos caer el brazo por completo, estirando por completo el brazo llevando la mancuerna a tocar el codo. Con muy poco peso notareis como vvuestros brazos crecen solos.

Estos son los 5 ejercicios que te recomendamos incluir en tu rutina de brazos, ¡notarás la diferencia!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD