¿Cómo debe ser la alimentación de un diabético si realiza ejercicio?

Al hablar de la diabetes, nos referimos a una patología en la que los niveles de glucosa en sangre son muy elevados. La diabetes más común es la de tipo 2. En este caso, se caracteriza por que la persona tiene un exceso de azúcar en la sangre y esto puede provocar problemas.

¿Cómo debe ser la alimentación de un diabético si hace ejercicio?

Las personas diagnosticadas con esta enfermedad deben realizarse un tratamiento adaptado a sus necesidades y al tipo de diabetes que padezcan. En este caso, deben tomar las precauciones pertinentes en cada momento, también cuando realizan actividad física.

A continuación, te contaremos cómo debe ser la alimentación de un diabético antes y después de cada entrenamiento que lleve a cabo. Así, comprenderás que sí es posible disfrutar del deporte siempre y cuando se tomen las medidas oportunas. Además, seguir las indicaciones pertinentes es una forma de mejorar el rendimiento y recuperar la energía invertida en realizar esfuerzos.

Las personas diabéticas deben encargarse de consumir alimentos capaces de controlar los niveles de azúcar en sangre, evitando así todos aquellos que cuenten con un contenido alto de azúcar. Para todas las personas, el deporte es una práctica recomendable y muy beneficiosa. Aporta muchos beneficios a todos los niveles y, sobre todo, mejora el estado de ánimo de las personas. También ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.

No obstante, siempre se debe llevar a cabo con cabeza y controlando la insulina y acompañándolo de una alimentación adecuada. Por ello, es recomendable medir el nivel de glucosa antes, durante y al terminar la actividad física.

Lo más importante es que pase un tiempo entre la ingesta de alimentos y la práctica deportiva. Además, dependiendo del momento del día en el que se practique deporte, el tiempo de espera será diferente.

Recomendamos el consumo de alimentos que contengan hidratos de carbono para aportar a tu organismo la energía necesaria. También te aconsejamos los alimentos proteicos y consumir frutos secos antes de la práctica deportiva para conseguir un mayor rendimiento.

Y al terminar de hacer deporte, es de vital importancia una correcta hidratación y dar tragos pequeños de la mano de alimentos con hidratos de carbono. Por ejemplo, naranjas, manzanas o un yogur azucarado, entre otros. diabetes y ejericicio

Sin comentarios

Añadir un comentario