imagen previa de ejercicios para pectorales

Los 5 mejores ejercicios para pectorales

A la hora esculpir nuestra figura siempre tenemos una serie de músculos que nos gusta priorizar más frente a otros. Uno de estos músculos son los pectorales. Nos aportan una sensación de tamaño, rocosidad y buena forma física que hace que llamemos la atención de cara a la gente. Por eso hoy vamos a conocer los 5 mejores ejercicios para pectorales que os harán crecer.

Antes de nada, debemos aclarar que la clave en todo momento para conseguir un aumento de la masa muscular radica en la dieta. Debemos realizar una ingesta alta en carbohidratos, principalmente de un índice glucémico bajo, punto que ya vimos en otro post. Además, la dosis de proteina debe ser acorde a nuestro peso, ya que es la principal fuente de desarrollo muscular.

imagen de ejercicios para pectorales

El secreto para la construcción de tus pectorales

Además de conocer estos ejercicios, tenéis que recordar mantener una intensidad alta en todos los entrenamientos es vital para conseguir los resultados que estamos buscando. Estos 5 ejercicios combinan tanto básicos como ejercicios de aislamiento, para conseguir la forma deseada.

Press de banca

Uno de mis favoritos. Es el ejercicio más básico que existe para trabajar nuestros pectorales, y por lo tanto uno de los más efectivos y que no puede faltar en vuestras rutinas de entrenamiento. El motivo es sencillo, es uno de los ejercicios que más músculos implica, exige un alto esfuerzo e involucra una gran cantidad de músculos en su ejecución. Por lo tanto, a un mayor número de músculos implicados, mayor es el crecimiento.

En la ejecución del ejercicio tenemos que mantener toda la espalda pegada en todo momento al banco, con el fin de estabilizar lo máximo posible y así evitar posibles lesiones. Los brazos deben estar en 90º, para lograr trabajar el pecho en su totalidad y así evitar que los tríceps hagan el trabajo. Debemos descender la barra hasta la altura del pecho y a continuación subir de forma explosiva.

Press inclinado con mancuernas

Otro de los ejercicios más básicos que podemos encontrar. En este caso, hemos elegido la alternativa de las mancuernas, las cuales hacen que cada pectoral trabaje de manera individual, exigiendo un plus en el entrenamiento. A diferencia de la barra en la que el peso se divide entre los dos brazos. Como en el caso anterior, debemos mantener la espalda totalmente fija al banco, con los brazos en 90º y descendiendo lo máximo posible, prácticamente hasta la altura del pecho.

La altura del banco es uno de los puntos más importantes, ya que en función del grado de inclinación que coloquemos trabajaremos una zona más inferior o más superior. ¡Pero cuidado! Si inclinamos demasiado el banco estaremos trabajando los hombros y no el pecho. El ángulo perfecto sería sobre unos 45º.

Aperturas planas

Para dar una mayor sensación de amplitud y tamaño debemos estirar y trabajar la zona externa del pecho. Para ello, las aperturas planas, e incluso inclinadas son la mejor alternativa que podemos encontrar. Para su ejecución, nos tumbamos en un banco, y debemos abrir los brazos hasta llegar a posición de brazos en cruz. Una vez ahí, subimos los brazos, prácticamente estirados por completo hasta que se junten en la zona media de nuestro cuerpo.

Otro de los ejercicios que debemos incluir en toda rutina de entrenamiento, con todas las variantes que podemos encontrar.

Flexiones

Seguramente estáis pensando que es uno de los ejercicios menos efectivos que hay, pero a diferencia del pensamiento general, se trata de una autentica maravilla. Es cierto que no es tan exigente como los anteriores, pero si lo combinamos de forma correcta es un arma de doble filo.

Nuestra recomendación es que lo realicéis conjuntamente con otro ejercicio, es decir, realizamos un ejercicio, como puede ser uno de los anteriormente citados y seguidamente realizamos las flexiones. Sin descanso entre ejercicios. Notaréis como vuestros pectorales se hinchan y acaban realmente doloridos.

Cruces en polea

Para terminar uno de los ejercicios que personalmente incluyo siempre en todas mis rutinas de pectorales. Los cruces con polea son una alternativa perfecta para terminar nuestra rutina y acabar por completo con nuestro pecho.

Al igual que las flexiones, podemos realizarlos de manera conjunta con otro ejercicio o de manera aislada. Para aumentar la intensidad, podéis aumentar la velocidad de ejecución.

Estos son nuestros 5 ejercicios para pectorales favoritos, con los que conseguiréis resultados. ¿Qué ejercicios soléis incluir en vuestra rutina? ¿Os parecen ejercicios efectivos? Dejadnos vuestros comentarios y compartidlo si os ha gustado.

2 Comentarios

  • Hace 20 horas

    MARIANO APONTE

    TRATARE DE PONER EN PRACTICA ESTAS 5 RUTINAS DE PECHO . LE DOY GRACIAS AMIGO POR TAN GRAN CONSEJO.

    • Hace 19 horas

      Wellandgo

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Recuerda: constancia y paciencia y verás resultados

Añadir un comentario