alimentos antioxidantes

Principales alimentos antioxidantes que no pueden faltar en tu dieta

Se denominan antioxidantes a las sustancias que previenen o retrasan algunas incidencias que se generan en las células del organismo. Son componentes que se presentan en algunos de los alimentos básicos en ciertas dietas. Para que conozcas qué debes consumir será necesario que puedas detectar cuáles son los principales alimentos antioxidantes más relevantes.

Dentro de este grupo no pueden faltar algunas frutas cuya propiedad reside en la riqueza de sus semillas. Entre ellas las fresas, uvas negras y aguacate. Se trata de alimentos con un alto poder regenerativo y que son muy agradables para el paladar.

Antioxidantes: pescados, frutos secos y hortalizas

Quizás no lo sepas, pero en algunos pescados puedes encontrar este componente tan beneficioso para preservar tu salud.

  1. El caso más común es el salmón, que además de incorporar vitaminas A y D, es vital para tratar una amplia gama de infecciones.
  2. Los frutos secos, como por ejemplo pistachos o almendras, también son ricos en antioxidantes. Sus propiedades se refuerzan por su elevado contenido en fibra, aunque para ello será imprescindible que los consumas con piel.
  3. Pero si hay productos dentro de los alimentos que guardan un mayor contenido en esta molécula esos son, sin lugar a dudas, la verdura y hortaliza. Con la ventaja de que tienes mucha variedad donde elegir: zanahoria, espinaca, remolacha o tomate. Además, forman parte de las dietas más saludables para mantener un estilo de vida muy beneficioso para ti.

alimentos antioxidantes

Por último, dentro de los que se constituyen como los principales alimentos antioxidantes está un producto lácteo como el yogur. Es imprescindible para conservar el colesterol en los niveles deseados. Sin olvidarse de otros alimentos que pueden sorprenderte por sus beneficios, como el cacao natural o perejil. Por tanto, puede ser el momento para cambiar de dieta. ¿No te parece? Déjanos tu comentario.

Sin comentarios

Añadir un comentario