¿Sabes cuáles son las claves para definir? Aparte de entrenar correctamente y sabiendo qué hacer en cada momento, la alimentación resulta fundamental para conseguir un físico definido.
En este artículo te explicamos qué debes hacer, nutricionalmente, para avanzar más rápido y mejor en tu propósito.
Buenos consejos alimentarios para la definición muscular
La dieta idónea para ello es aquella que incluye los alimentos precisos para tonificar y evita aumentar las grasas más de lo debido. Si sigues estos consejos, avanzarás por el camino correcto:
- Proporción nutritiva. Lo ideal es ingerir un 35 % de carbohidratos, un 35 % de proteínas y un 30 % de grasas. En consecuencia, debes aumentar tu habitual consumo de proteínas.
- Cinco comidas diarias. De esta manera, no tendrás hambre a deshora ni comerás cualquier cosa. Si tu estómago está funcionando todo el tiempo, quemarás más grasa. Los snacks ricos en proteínas son unas estupendas opciones entre horas.
- Comer antes de entrenar. Una hora antes de entrenar, te conviene ingerir entre 50 y 100 gramos de hidratos de carbono y entre 20 y 30 de proteína. Los batidos de proteínas y los copos de avena son elecciones muy adecuadas.
- Comer después de entrenar. Tomar un batido de proteínas, justo después de haberte ejercitado (en menos de media hora), es el primer paso. Entre una hora y hora y media más tarde, consume 50 gramos de proteína y una ración de carbohidratos simples con acción rápida.
- Toma frutas y verduras . Es algo que debes hacer siempre y no solo cuando estás en proceso de definición muscular.
- Ingiere grasas saturadas. Están presentes en los aceites de origen vegetal (como el de oliva), las nueces, el aguacate, el salmón y el bacalao, por ejemplo.
Ahora que conoces estas claves para definir gracias a la alimentación, ¡ponte con ello! Comenta en tus redes este contenido y saldrás reforzado en tu determinación.
Sin comentarios