Claves para definir

Claves para definir y no morir en el intento

¿Sabes cuáles son las claves para definir? Aparte de entrenar correctamente y sabiendo qué hacer en cada momento, la alimentación resulta fundamental para conseguir un físico definido.

En este artículo te explicamos qué debes hacer, nutricionalmente, para avanzar más rápido y mejor en tu propósito.

Buenos consejos alimentarios para la definición muscular

La dieta idónea para ello es aquella que incluye los alimentos precisos para tonificar y evita aumentar las grasas más de lo debido. Si sigues estos consejos, avanzarás por el camino correcto:

  1. Proporción nutritiva. Lo ideal es ingerir un 35 % de carbohidratos, un 35 % de proteínas y un 30 % de grasas. En consecuencia, debes aumentar tu habitual consumo de proteínas.
  2. Cinco comidas diarias. De esta manera, no tendrás hambre a deshora ni comerás cualquier cosa. Si tu estómago está funcionando todo el tiempo, quemarás más grasa. Los snacks ricos en proteínas son unas estupendas opciones entre horas.
  3. Comer antes de entrenar. Una hora antes de entrenar, te conviene ingerir entre 50 y 100 gramos de hidratos de carbono y entre 20 y 30 de proteína. Los batidos de proteínas y los copos de avena son elecciones muy adecuadas.

Claves para definir

  1. Comer después de entrenar. Tomar un batido de proteínas, justo después de haberte ejercitado (en menos de media hora), es el primer paso. Entre una hora y hora y media más tarde, consume 50 gramos de proteína y una ración de carbohidratos simples con acción rápida.
  2. Toma frutas y verduras . Es algo que debes hacer siempre y no solo cuando estás en proceso de definición muscular.
  3. Ingiere grasas saturadas. Están presentes en los aceites de origen vegetal (como el de oliva), las nueces, el aguacate, el salmón y el bacalao, por ejemplo.

Ahora que conoces estas claves para definir gracias a la alimentación, ¡ponte con ello! Comenta en tus redes este contenido y saldrás reforzado en tu determinación.

Sin comentarios

Añadir un comentario