3 batidos caseros que puedes combinar con el deporte

Realizar deporte o un ejercicio físico continuado no es lo único que puedes hacer para aumentar tu masa muscular. Si lo combinas con dietas abundantes en proteínas y carbohidratos, tardarás mucho menos en conseguir tus objetivos.

Es frecuente, cuando queremos obtener resultados con mayor rapidez y facilidad, requerir de una cantidad proteica adicional para lograrlo. Ingerir una mayor dosis de proteínas ayuda a transformar de manera más rápida la grasa en músculo. Sin embargo, este aporte extra de proteínas puede ser insuficiente en múltiples dietas. Una manera eficaz, natural y deliciosa que te ayudará a conseguir ese aporte son los batidos de proteínas.

El entrenamiento y los batidos caseros

Hay que decir, ante todo, que consumiendo estos batidos no se consiguen milagros de cara al entrenamiento. Lo que conseguirás es que, debido a su elevado contenido en proteínas, te ayude a la recuperación y al desarrollo de las fibras musculares. A continuación, te mostramos algunos que seguro que te encantarán. Son muy fáciles de preparar y los puedes adaptar a tus gustos.

Batido de avena

Un alimento que no debe faltar en tus dietas si quieres aumentar tus músculos es la avena. Un cereal muy completo con excelentes propiedades nutritivas y energéticas. Es rico en proteínas, minerales, hidratos de carbono, grasas saludables y vitaminas.

Tómalo antes del entrenamiento para cargar energía, y al acabar para recuperar el glucógeno perdido. El batido consta de:

  • 500 ml. de leche.
  • Proteína de soja.
  • 60 gr. avena.
  • 15 gr. de germen de trigo.
  • Una o dos cucharadas de miel.

Mézclalos en una licuadora hasta que consigas la textura que más te guste. Puedes incorporar la avena a multitud de batidos, ya que es una alternativa idónea y muy buena para tu salud.

Batido con huevo

Uno de los batidos más efectivos para aumentar la masa muscular es el batido con huevo. El huevo es un alimento muy rico en proteínas, perfecto para lograr el objetivo de incrementar la masa muscular. Para elaborar este proteico y sano batido, necesitarás:

  • 500 ml. de leche.
  • Tres cucharadas de avena.
  • Tres claras de huevo.
  • Una banana (o plátano).

Mezcla bien todos estos ingredientes y conseguirás un batido proteico a base de huevo. Notarás los resultados añadiéndolo a tu dieta habitual.

Batido de chocolate y almendras

Para los más golosos, proponemos el batido de chocolate y almendras. ¿Por qué privarse del mejor sabor cuando queremos aumentar nuestra masa muscular?

El chocolate otorgará un sabor increíble y las almendras te darán los carbohidratos, proteínas y los ácidos grasos fundamentales que tu cuerpo requiere para progresar sin ganar peso. Los ingredientes que necesitarás son:

  • 500 ml. de leche.
  • 50 gr. de chocolate negro.
  • 50 gr. de almendras.
  • 2 cucharadas de azúcar moreno.

Junta los ingredientes en una licuadora y mézclalos bien. Es una apetitosa opción que deberás ingerir antes del inicio de tu entrenamiento, para lograr quemar las calorías que contiene de más, y así quedarte solo con su efecto provechoso.

Estos son algunos de los batidos que puedes combinar con la práctica de deporte. Y tú, ¿qué batidos sueles hacerte? ¿Cuáles son los que más te gustan? Comparte tus experiencias con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario