Posturas avanzadas del yoga

Posturas avanzadas del yoga

Si llevas tiempo practicando este deporte, seguramente sabrás que existen varios niveles: desde posturas de iniciación hasta las posturas avanzadas del yoga.

Yoga avanzado

Uno de los principios básicos del yoga es sthira sukham asanam, es decir, ser estable y confortable para encontrar el equilibrio entre fuerza y comodidad.

El yoga, desde su iniciación hasta su nivel avanzado, no contiene solo su punto fuerte en hacer posturas específicas y conseguir ser un experto. Lo importante no es el cuerpo en sí, ni la flexibilidad o la fuerza, sino esa capacidad para conseguir que tu mente llegue a un estado de calma y presencia, logrando así un mayor bienestar en la vida.

Cuando comienza a fluir la respiración, sin forzar los movimientos y asanas , es cuando se considera alcanzado el nivel intermedio y, cuando la la persona sienta que puede pasar a un siguiente nivel, comenzar a añadir retos, entonces está en un nivel avanzado.

Posturas de yoga avanzado

Cola de pavo real o pincha mayurasana

Esta postura consiste en conseguir hacer el pino pero apoyando los codos en ángulo recto. Comienza apoyando los brazos en ángulo recto en el suelo, levantando la pelvis y apoyando la punta de los dedos en el suelo. Poco a poco, hay que levantar las piernas hasta que queden en ángulo recto. Existen otras variantes de esta postura.

Tiene beneficios como fortalecer abdomen, espalda, brazos y hombros.

Postura del mono líder o hanumanasana

Consiste, desde el suelo, en abrir las piernas (una hacia delante y otra hacia atrás) hasta que la parte baja de la pelvis toque el suelo. A continuación, llevar las manos hacia atrás de la espalda y juntarlas en modo de oración.

Contiene beneficios en muslos, ingles y parte posterior de las piernas.

Postura de los ocho ángulos o astavakrasana

Está basada en subir una pierna por encima del hombro y otra pasando por tu pecho, con las manos apoyadas en el suelo y los pies en el aire. Las piernas terminan haciendo pinza en el brazo derecho.

Con esta postura se logra reforzar la parte alta de la espalda, pecho, brazos y muñecas.

Posturas avanzadas del yoga

Postura del cuervo volador o ekapadabakasana

Iniciando desde la posición cuadrúpeda, con las palmas de las manos apoyadas firmemente en el suelo y los codos en línea con los hombros, se levanta una pierna en diagonal mientras la otra se apoya en la rodilla de la pierna contraria sobre el codo en un ángulo de noventa grados.

Se reforzará el pecho, la espalda, los abdominales, brazos y hombros.

Hasta aquí algunas posturas avanzadas del yoga. Existen muchas más, siendo muchas de ellas variaciones de niveles más básicos de esta disciplina que tiene millones de adeptos en el mundo. Coméntanos cuál te apetece probar más.

Sin comentarios

Añadir un comentario