dieta y deporte

Beneficios de la amilopectina en el deporte

Toda aquella persona que realice un deporte y entrene de una manera intensa necesita consumir una cantidad suficiente de hidratos de carbono. Solo de esa manera podrá mantener sus niveles de energía cargados para llevar a cabo cada entrenamiento de manera satisfactoria.

Para conseguir esos objetivos, existe un tipo de hidrato de carbono llamado amilopectina que nos puede ayudar mucho.

¿Qué es la amilopectina y qué puede aportar en el deporte?

La amilopectina es un hidrato de carbono, y como tal, una fuente de energía fundamental para nuestro cuerpo capaz de recargar los depósitos de glucógeno muscular consumidos durante nuestra actividad física.

La podemos encontrar en nuestras dietas en alimentos como el trigo, la patata o el arroz.

¿Para qué sirve la amilopectina y cómo afecta a mi salud?

La particularidad fundamental que consigue que la amilopectina sea uno de los suplementos de hidratos de carbono más utilizados en el mundo del deporte, es que tiene un índice glucémico alto y un gran peso molecular. Esto significa que la sangre consigue de una manera rápida una cantidad grande de glucosa, provocando que el organismo reaccione antes y la pueda transformar de manera rápida en energía.

En comparación con otros tipos de hidratos de carbono, la amilopectina es de asimilación rápida, convirtiéndose en un hidrato perfecto para tomar de cara a un entrenamiento.

¿Cuándo tomar amilopectina si vamos a realizar un entrenamiento?

Al ser de asimilación rápida, los mejores momentos para tomar la amilopectina son aquellos cercanos a una actividad física intensa.

Antes de entrenar

Nuestro organismo necesita tener toda la energía posible para para llevar a cabo grandes esfuerzos en nuestro entrenamiento. Una buena opción sería tomar un batido de proteínas con amilopectina momentos antes de empezar.

Durante el entrenamiento

Si vamos a realizar un esfuerzo continuado y duradero, nuestro organismo sufrirá un gran desgaste para realizar nuestra actividad. Necesitará reponer energía de forma rápida para poder seguir entrenando. Sería un buen momento para consumir hidratos de carbono de asimilación rápida.

Después de entrenar

Quizá sea el mejor momento para tomarla. Nuestro cuerpo estará pidiendo a gritos nutrientes de calidad para empezar a recuperarse.

¿Cómo tomarla?

Como cualquier suplemento de asimilación rápida, su mejor virtud es que pasa rápidamente a nuestro sistema circulatorio debido a su ligera y rápida digestión.

Para poder asimilar la amilopectina lo más rápido posible es preferible tomarla con agua. De hacerlo con leche (por ejemplo) lo que conseguimos es retrasar su asimilación y digestión, obteniendo peores resultados en nuestro cuerpo.

Alcanzar los objetivos e incorporarla a las dietas

No importa si somos deportistas iniciados o avanzados, podemos consumirla sin ningún tipo de problema para la salud. Estamos ante un carbohidrato muy poco calórico que nos ayudará en el entrenamiento y que complementará nuestras dietas de forma saludable y efectiva.

Es recomendable su consumo para aumentar la masa muscular, pero si lo que buscamos es eliminar grasa, la podemos tomar en una cantidad más reducida para acelerar y mejorar la recuperación después del entrenamiento, aunque tengamos una restricción de calorías.

¿Te beneficias de este suplemento en la práctica de tu deporte? Comparte tu experiencia con nosotros. amilopectina

Sin comentarios

Añadir un comentario