10 alimentos para comer después de hacer deporte

Muchas veces te habrás visto en la situación de no saber qué comer tras haber hecho una sesión de deporte, ya sea tras un entrenamiento en el gimnasio, un partido de fútbol o una carrera. Para solucionar este problema, a continuación te mostramos la lista definitiva de alimentos que debes incluir en tus dietas para mejorar tanto tu salud como tu rendimiento.

En el proceso de ganar masa muscular (hipertrofia), la noche adquiere una importancia capital. Los músculos crecen durante el descanso, por lo que este es un momento que debes cuidar con especial atención. En este contexto, los alimentos que ingieras antes de comer deben ir enfocados a mejorar el proceso de ganancia de masa muscular. Estos son los 10 alimentos para incluir antes de dormir.

Leche

La leche contiene una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, por lo que su inclusión antes de dormir favorecerá la creación de masa muscular. Además, sus hidratos de carbono de asimilación lenta permiten que el organismo posea glucógeno durante toda la noche para que el descanso sea más placentero.

Pollo

El pollo es uno de los alimentos con mayor cantidad de proteínas por gramo de peso, por lo que se convierte en un alimento básico en toda dieta para mejorar la masa muscular. Las cenas, que suelen ser bajas en proteínas, son un momento perfecto para añadir este interesante alimento.

Huevos

Los huevos son un alimento sobre el que hay una gran cantidad de falsos mitos. Sin embargo, los beneficios del huevo (tanto de la yema como de la clara) son más que evidentes, no habiendo efectos adversos a una ingesta alta de ellos. Contienen grasas y proteínas de alta calidad, por lo que debes añadirlos a tus ensaladas o platos en las cenas.

Chocolate

El chocolate, siempre que tenga una pureza igual o superior al 90 % de cacao, es un alimento más que recomendable para las cenas, ya que está compuesto por hidratos de carbono de asimilación lenta que mejorarán el descanso y aumentarán el proceso anabólico del músculo.

Queso 0 % Materia Grasa

El queso 0 % Materia Grasa está compuesto principalmente por proteínas, por lo que es un alimento perfecto para incluirlo en el momento antes de dormir.

Avena

Es una fuente de fibras, antioxidantes y vitaminas B y E, por lo que añádelo en alguna de tus recetas fit.comer sano gimnasio

Plátano

El plátano es un alimento rico en minerales como el hierro, el magnesio o el cobre, además de contener grandes cantidades de potasio, necesario para la recuperación post-ejercicio.

Whey Protein

Incluir un batido de Whey Protein antes de dormir es una de las mejores cosas que podrás hacer si tu objetivo es ganar masa muscular. El músculo necesita recuperarse después del esfuerzo y crear nuevas fibras musculares, por lo que requiere un alto aporte de proteínas. En este contexto, un batido de proteínas aportará la cantidad necesaria para favorecer este proceso.

Aguacate

El aguacate es un potente antioxidante que te ayudará a alcanzar los requerimientos diarios de Omega 3 y de otras muchas vitaminas necesarias para ganar masa muscular.

Pescado

Pescados como el salmón, el emperador o el atún son alimentos más que interesantes que debes incluir en tus cenas. Contienen proteínas y aminoácidos esenciales que favorecen el proceso de creación de masa muscular.

Como ya sabes, la alimentación es uno de los pilares fundamentales para conseguir resultados con el deporte. Para mejorar tu rendimiento en el gimnasio y aumentar tu masa muscular, añade estos alimentos antes de dormir y verás rápidamente los resultados. Comenta si tienes algún alimento que comas antes de dormir y te funcione para aumentar la masa muscular.  entrenamiento

Sin comentarios

Añadir un comentario