Bola de movimiento perpetuo

Bola de movimiento perpetuo y su aplicación para los deportistas

Entrenar de una forma funcional y poder hacerlo en casa son dos de los objetivos del practicante de fitness actual. Esto es posible gracias a aparatos como la bola de movimiento perpetuo. Se trata de un sistema sencillo e intuitivo. La bola permite cargar nuestro peso sobre ella y hacerla rodar en diferentes posiciones. Trabaja los hombros, brazos y antebrazos. Es posible entrenar todas estas zonas sin padecer algunas de las lesiones típicas que provocan otros tipos de entrenamientos.

Usar la bola de movimiento perpetuo

La bola de entrenamiento surgió como un híbrido del balón medicinal y otros dispositivos de agarre. Además de aprovechar los movimientos rotatorios de la bola sobre el suelo, puedes adaptar su peso para producir resistencias isométricas muy interesantes en los entrenamientos de fuerza. La bola se suele utilizar para ejercicios de rehabilitación. Una pequeña rutina diaria en casa puede servirte para aliviar lesiones.

Además, muchos profesionales y deportistas amateur de golf, tenis, boxeo o escalada utilizan este accesorio como un auxiliar para fortalecer músculos esenciales en sus disciplinas. Se trata de un entrenamiento específico que les ayuda a desarrollar estructuras musculares sólidas y fibradas. Gracias a unos músculos fuertes, se aumenta el desempeño y se protegen los huesos y articulaciones vulnerables.

Las personas aficionadas a los sistemas de entrenamiento alternativos o al crossfit también utilizan las bolas de movimiento perpetuo debido a su versatilidad. Pueden emplearse como sistemas para mejorar la flexibilidad, la fuerza o la resistencia. Además, los últimos modelos poseen diseños muy interesantes y llamativos que invitan a su uso.

Productos interesantes para los entrenamientos

Para acceder a los sistemas de entrenamiento y rehabilitación, solo es necesario contar con una bola de movimiento en casa o en el gimnasio. Las bolas vienen con diferentes sistemas de reparto del peso, materiales cómodos, zonas de agarre y un exterior resistente. Es posible encontrar algunos productos interesantes en Amazon como los siguientes.

Powerball Autostart 280 Hz

Se trata de un producto con un diseño muy llamativo y un rotor interior, que permite el giro de la bola. Cuando se pone en marcha, comienza el reto para el deportista, que debe vencer la resistencia aplicando su fuerza. Sus elementos principales han sido mejorados y su mantenimiento es muy simple.

Everest Fitness Bola giroscopio

Este producto es más económico, pero posee una gran durabilidad y una serie de materiales muy avanzados. Apenas pesa 255 gramos, pero puede servir para diferentes entrenamientos de acondicionamiento, flexibilidad o rehabilitación.

Powerball 280 Classic Bola giroscópica

Se trata del último producto Powerball, orientado al fortalecimiento de los brazos y las muñecas. Aporta un buen agarre, alivia el dolor y evita las lesiones. Es un producto completo con tecnología avanzada.

Encontrarás la bola de movimiento perpetuo en Amazon para hacer un entrenamiento seguro y sin riesgos de lesiones. Tienes muchos modelos para elegir. ¿Cuál te gusta?

Sin comentarios

Añadir un comentario