hombre fitness

¿Cómo ganar músculo de manera equilibrada?

Para ganar masa muscular habremos oído consejos de todo tipo, desde machacarnos con ejercicios muy intensos de gimnasio hasta dietas agresivas o practicar deporte de forma muy seguida. Todo esto nos hará ganar masa muscular de manera rápida, pero también la perderemos a la misma velocidad una vez que abandonemos estas prácticas tan agresivas.

Para lograr ganar músculo de manera equilibrada y mantenerlo durante mucho tiempo, tenemos que trabajarlo a largo plazo, por lo que debemos seguir una serie de consejos.

1. El entrenamiento tiene que ser diario

Debemos hacer un entrenamiento diario muy exigente, pues con ello se producen pequeñas micro roturas de las fibras musculares que al recuperarse generan mayor volumen muscular. Para lograr esta intensidad debemos:

  •  Empeza con ejercicios cardiovasculares que producen la pérdida de grasas.
  •  Después de perder la grasa debemos fijarnos una rutina de ejercicios para trabajar todos los músculos.
  •  Este trabajo debe ser a largo plazo para evitar lesiones.

2. Dietas de 5 o 6 platos de comida sana

Distribuir la alimentación que necesitamos en 5 o 6 comidas a lo largo del día regula la actividad del metabolismo, evitando la acumulación de grasa. Podemos comer alimentos que nos aporten mucha energía sin tomar grasas de la siguiente manera:

  • En lugar de 3 comidas muy grandes al día, podemos distribuir la alimentación en 5 o 6 comidas moderadas.

Debemos conocer la cantidad y la calidad de la comida que tomamos para asegurarnos el aporte de energía necesario sin meter grasa en nuestro cuerpo. gana musculo

3. Consumir proteínas si se hace deporte

Es muy importante que incluyamos muchas proteínas y carbohidratos en nuestra alimentación, ya que estos nutrientes aumentan la masa de los músculos, aportan mucha energía para realizar deporte y ayudan a la recuperación muscular. En concreto:

  • Alimentos ricos en proteínas: legumbres, pescados magros, carnes y mariscos.
  • Alimentos con carbohidratos: arroz, pan, pasta, frijoles y avena.

4. Hidratación para mejorar la salud

El agua es el principal componente de nuestro organismo, por lo que debemos reponer el líquido constantemente. Esta reposición del líquido nos permite mantener la masa muscular y nos ayuda a no fatigarnos tanto para poder continuar el ejercicio físico y a evitar la deshidratación que ataca a nuestros músculos.

Debemos consumir como mínimo dos litros diarios de agua, especialmente durante el ejercicio, para no deshidratarnos.

5. Debemos descansar bien

Para nuestra salud, el descanso es tan importante como el ejercicio físico. Aunque no lo parezca, durante el sueño se estimula la segregación de la hormona del crecimiento, lo que nos permite generar proteínas para reparar los músculos. Debemos dormir 7 u 8 horas diarias sin interrupción. Además:

  • Hemos de evitar tener dispositivos electrónicos en la habitación mientras dormimos.
  • La zona de descanso debe ser tranquila y estar acondicionada para ello.
  • Si tenemos problema para conciliar el sueño podemos tomar infusiones y hacer terapias relajantes para lograr dormirnos.

El deporte nos ayuda a tener una mejor condición física y una mejor calidad de vida. Practicarlo de manera constante nos hará mejorar nuestra musculatura y nuestro organismo en general. ¿Cuidas tu cuerpo? ¿Haces entrenamiento específico para tus músculos?

gana musculo

Sin comentarios

Añadir un comentario